SeNaSa con excelencia de un 100%

SeNaSa con excelencia de un 100%

SANTO DOMINGO, RD.- El Seguro Nacional de Salud obtuvo una puntuación de 100 en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los Portales de Transparencia de las instituciones del Estado, en cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información.

Esto confirma que la aseguradora estatal está cumpliendo al 100% con el ordenamiento de la ley 200-04, asegura una nota.

“Esta evaluación que nos otorga un 100% en los niveles de transparencia nos compromete a continuar los lineamientos de nuestro presidente, de que todas las instituciones públicas sean transparentes en el cumplimiento de las normas y leyes de rigor”.

Se busca dar confianza a los afiliados de forma que se comprenda, se trabaja con responsabilidad y seriedad, dijo el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

Para la evaluación que realiza la DIGEIG se toma en cuenta la publicación de los procesos de compras y contrataciones públicas, informaciones financieras, el presupuesto institucional, base legal de la institución, estructura orgánica, Plan Estratégico Institucional, publicaciones oficiales, declaración jurada de bienes.

La entrada SeNaSa con excelencia de un 100% se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *