Akihiro Miwa también testificó … La bomba atómica fue lanzada sobre Nagasaki, y la advertencia de ataque aéreo no sonó 

Akihiro Miwa también testificó … La bomba atómica fue lanzada sobre Nagasaki, y la advertencia de ataque aéreo no sonó 

sobre Nagasaki . Este año son 76 años.

 Cuando la bomba atómica «Fat Man» fue lanzada sobre Nagasaki a las 11:02 del 9 de agosto de 1945, aproximadamente un tercio de los edificios de la ciudad fueron quemados y destruidos. De las aproximadamente 240.000 personas que vivían en Nagasaki en ese momento, 74.000 murieron.

El cantante Akihiro Miwa dio la bienvenida a este día en Nagasaki. Miwa, que tenía 10 años en ese momento, estaba haciendo los deberes de las vacaciones de verano en casa. En la edición del «Weekly Friday» del 6 de agosto de 2010, recuerda esos días.

<< Eran pasadas las 11 en punto. Estaba dibujando mi tarea de vacaciones de verano. Lo preparé, lo apoyé contra mi escritorio, me levanté de la silla para ver cómo funcionaba, y tan pronto como me puse de pie, ¡fue un chasquido! El cielo era de un azul profundo, así que pregunté: «¿Es un trueno con un clima tan agradable?» Lo creas o no, ¡el siguiente es Dokan! Se produjo una conmoción como un terremoto. El vaso frente a mí voló en un instante. No se que paso.

 Después de eso, escuché un tremendo rugido. El sonido del B29 huyendo. El enemigo también es un mono. Paré el motor para dar un golpe sorpresa. Es por eso que no sonaron advertencias ni advertencias de ataques aéreos antes de la bomba atómica «.

 Inmediatamente antes de que se lanzara la bomba atómica, la advertencia de ataque aéreo no sonó. Según los registros, se emitió una advertencia de ataque aéreo a las 7:50 de la mañana de ese día, pero se canceló a las 8:30.

 Sin embargo, a las 10:53 am, justo antes del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki, hay constancia de que el ejército japonés, que detectó el movimiento de la aeronave que portaba la bomba atómica, emitió una advertencia de ataque aéreo. Los detalles se describen en «Operaciones de defensa aérea continental» (Asagumo Shinbunsha) compilado por la Oficina de Historia de Guerra del Instituto Nacional de Estudios de Defensa.

《Se descubrieron dos B-29 que se dirigían desde la península de Kunisaki al área de Kitakyushu, por lo que el Comando del Distrito Militar Occidental emitió una advertencia de ataque aéreo a las 1053 (10:53). Por la situación de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, se juzgó que este B-29 también era un avión equipado con bomba atómica. Después de dar la vuelta a Yawata, el avión enemigo se dirigió al suroeste de la misma área.

 En el Comando del Ejército del Área 16, se determinó que el objetivo de ataque de la aeronave enemiga era Nagasaki, y utilizando la radio y otras organizaciones de comunicación, dijo repetidamente: «Las aeronaves minoritarias B-29 están invadiendo el área de Nagasaki. Evacuar a todos». En este momento, no agregué que existía la sospecha de haber lanzado una bomba especial.

 Sin embargo, como resultado, ni la advertencia de ataque aéreo ni la orden de evacuación llegaron a la gente de Nagasaki, y la bomba atómica golpeó poco después de escapar.

 La administración no se quedó esperando sin medidas. El Sr. Wakamatsu Nagano, que era gobernador de la prefectura de Nagasaki en ese momento, escuchó la historia de la bomba atómica de Hiroshima y decidió que existe una alta posibilidad de que la bomba atómica caiga sobre el Nagasaki ileso, y está celebrando una reunión. Esa fue la mañana del 9 de agosto.

«Cuando reuní a todos en la oficina del gobernador y dije:» Bueno, entonces «, el alcalde Koura de Sasebo entró y entró en la sala, dijo:» Hiroshima se ha convertido en Elai «. Tan pronto como dije: «Estoy a punto de iniciar una reunión para eso», la lámpara se apagó. Salí del foso y lo vi. Toda la superficie de la parte superior de Ura, lejos, estaba cubierta de humo negro, y todavía no podía ver las manos del fuego rojo. Era >> («Historia de la Policía de la Prefectura de Nagasaki Vol. 2»)

 Los gobernadores de la prefectura se encontraban en un refugio antiaéreo a unos 2,7 km del hipocentro, por lo que el daño fue tal que se cortó la electricidad. En este refugio antiaéreo se ordenó socorro y respuesta, y también se informó al centro del enorme daño causado por la bomba atómica.

 La advertencia de ataque aéreo en realidad sonó en Nagasaki siete minutos después del lanzamiento de la bomba atómica. No está claro por qué se retrasó la alarma.

La entrada Akihiro Miwa también testificó … La bomba atómica fue lanzada sobre Nagasaki, y la advertencia de ataque aéreo no sonó  se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *