Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el Código Penal recibe sugerencias del Poder Ejecutivo

Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el Código Penal recibe sugerencias del Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO, RD. – La Comisión Especial que estudia el proyecto de ley del Código Penal recibió este martes las recomendaciones hechas por un grupo de jóvenes seleccionado por el Poder Ejecutivo para trabajar el tema.
“Yo felicitó al Poder Ejecutivo porque hizo una selección de jóvenes y abogados con una experticia y una especialización en la materia y ellos hoy vienen a la Comisión Especial a rendirnos algunas sugerencias” manifestó el presidente de la Comisión Especial, el diputado Alexis Jiménez.
Señaló que la Comisión va a leer en sesión permanente las recomendaciones hechas por el Poder Ejecutivo, tras aclarar que hay partes que ya las han leído para tomar una decisión.
Jiménez manifestó que la Comisión está en sesión permanente debido a que en los próximos días será rendido el informe al pleno de la cámara de diputados.
“Hasta que no demos este informe al hemiciclo y sea el liderazgo de la Cámara de Diputados quien decida sobre esta pieza final, nosotros vamos a mantenernos en sesión permanente” sostuvo.
Recordó que el proyecto del Código Penal tiene 18 años en el Congreso Nacional y que a pesar de que el mismo data del año 1884, no se había reformado.
Sin embargo, consideró que ahora están próximos a su aprobación, al tiempo de garantizar que la Comisión va a rendir un informe en los próximos días.
Dijo que la Comisión ha decidido y votado en más de un 90 por ciento de los articulados de la iniciativa.
En la actividad, Jiménez expresó que el grupo de jóvenes designado por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, estuvo encabezado por el doctor Jorge López Hilario, quien al entregar un legajo de recomendaciones y sugerencias a la Comisión Especial, destacó que a última instancia quien está facultado por la Constitución a decidir es la Comisión Especial designada para tales fines.
Acompañaron López Hilario, Félix Tena de Sosa, Liyana Pavón Lugo, Yudelka Polanco Santos y Génesis Bello Taveras entre otros.
Mientras que por la Comisión Especial recibió el documento en el Salón Hugo Tolentino Dipp su presidente, Alexis Jiménez, acompañado de los diputados José Horacio Rodríguez, Luís Sánchez, Mayobanex Martínez, Priscila D Oleo, Sadoky Duarte y Sandro Sánchez entre otros.

La entrada Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el Código Penal recibe sugerencias del Poder Ejecutivo se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *