Hospital Moscoso Puello lleva soluciones médicas a Capotillo

Hospital Moscoso Puello lleva soluciones médicas a Capotillo

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello, junto a la Dirección de Área IV y del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ) del Ministerio de Salud Pública, realizó un operativo médico y de fumigación y entrega de medicamentos en el Ensanche Capotillo del Distrito Nacional. 

El operativo, que permitió la habilitación de consultas de Medicina Integral, Ginecología y Pediatría en la Escuela Salomé Ureña, fue coordinado por el director y el administrador del hospital, el doctor Emmanuel Silverio, y el licenciado José Candelario, quienes destacaron la importancia de estas jornadas en favor de la comunidad. 

El acto de apertura del operativo, que es parte de la Gran Jornada de Salud del Ministerio, estuvo encabezado por el director del Área IV de Salud, doctor Jesús Suardí. 

En conjunto con las autoridades del Ministerio se entregaron además, insumos, mascarillas, canastillas y mosquiteros y se realizó limpieza, desinfección y descacharrización, a los fines de prevenir enfermedades en el sector. 

En las aulas de la escuela se inocularon cientos de niños de la comunidad con las principales vacunas, entre ellas, la de contra la difteria. 

Como parte de las actividades, los médicos de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital, a parte de ofrecer consultas en la centro educativo, desarrollaron un encuentro casa por casa, para de esta forma llevar orientación preventiva a los cada familia. 

La Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria es coordinada por la doctora Giselle Arias, quien también hace la misma función en las consultas de los servicios médicos del Moscoso Puello. 

Al finalizar el evento protocolar, fue juramentado la Mesa Salud (Mesalud), que coordina el licenciado José Candelario. 

La entrada Hospital Moscoso Puello lleva soluciones médicas a Capotillo se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *