La DIDA imparte taller sobre derechos y deberes de los afiliados al SDSS en el Municipio de Mao, Valverde

La DIDA imparte taller sobre derechos y deberes de los afiliados al SDSS en el Municipio de Mao, Valverde

SANTO DOMINGO,RD.- La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), ofreció un importante taller sobre los derechos y deberes otorgados por la Ley 87-01 de Seguridad Social en el Municipio de Mao, Valverde, dirigido a representantes de Recursos Humanos de 31 juntas distritales y ayuntamientos de esa localidad.

Durante el encuentro, se ofrecieron informaciones sobre el Rol que desempeña la DIDA en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), además orientaciones puntuales de los seguros de Salud,  Pensiones y Riesgos Laborales con el objetivo de la población conozca sus derechos y deberes conferidos en la Ley de Seguridad Social y sean aplicados de forma adecuada en las instituciones que representan. 

La actividad estuvo organizada por el encargado de la DIDA en la Oficina Provincial de Mao, Valverde, Luis Alonzo Zapata, quien tuvo a cargo el Rol de la DIDA, mientras que Surelys Suarez abordó los beneficios del Seguro Familiar de Salud (SFS) y de los Seguros de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, y el Seguro de Riesgos Laborales.

El encargado del Departamento de Promoción de la DIDA Central, Ángel Cáceres ofreció las palabras de clausura y entregó los certificados de participación a los asistentes al taller.

La activad fue desarrollada en el salón de sesiones prof. Juan de Jesús Reyes del Ayuntamiento Municipal de Mao, Valverde.

La entrada La DIDA imparte taller sobre derechos y deberes de los afiliados al SDSS en el Municipio de Mao, Valverde se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *