Lo que debe saber ahora sobre la vacuna AstraZeneca

Lo que debe saber ahora sobre la vacuna AstraZeneca
¿Qué tan seguro es el producto, qué pasa con la segunda dosis, qué experiencia han tenido otros países con la vacuna? Las preguntas y respuestas más importantes

Por Tom Kattwinkel

Es la segunda vez en poco tiempo que la vacuna AstraZeneca no se ha vacunado por el momento. Al menos el producto, que el fabricante vende ahora con el nombre de Vaxzevria, ahora debería administrarse a personas mayores de 60 años sin restricciones. Esto significa que muchas personas en Alemania pueden vacunarse antes de lo que se pensaba. Sin embargo, las noticias sobre Vaxzevria son inquietantes. ¿Por qué la vacuna sigue siendo segura, especialmente para los ancianos? ZEIT ONLINE resume qué hay detrás de las nuevas recomendaciones de la Comisión Permanente de Vacunación, por qué AstraZeneca no está suspendido en todos los estados y qué deben saber las personas que ya han recibido una dosis de vacunación con Vaxzevria.

¿Quién debería recibir la vacuna AstraZeneca en el futuro?
Según una evaluación preliminar de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), los ministros de salud de los estados federales han decidido lo siguiente: La vacuna Vaxzevria de AstraZeneca se recomienda para personas mayores de 60 años ; esto se aplica por igual a hombres y mujeres. Pero incluso aquellos que son más jóvenes podrán en el futuro ser vacunados con el medicamento en la consulta de su médico de familia. Sin embargo, el médico encargado de la vacunación debe explicar cuidadosamente los posibles efectos secundarios de antemano. Sin embargo, la vacunación es posible después de sopesar el riesgo individual.

¿Cómo decido si quiero la segunda dosis o no?
Todavía es posible la vacunación para personas menores de 60 años, pero nadie tiene que tomar la decisión solo. El borrador actual de las recomendaciones estipula que los médicos en la práctica privada brindan información detallada sobre los posibles riesgos y beneficios y ayudan con la evaluación posterior. Es difícil dar una respuesta general a lo que puede implicar esta decisión. Es posible que ciertas enfermedades previas, independientemente de la edad, aumenten el riesgo de un curso de enfermedad grave de Covid-19. En ese caso, el beneficio de una vacuna sería mayor, por ejemplo.

La entrada Lo que debe saber ahora sobre la vacuna AstraZeneca se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *