Miles personas han muerto sin recibir su pensión

Miles personas han muerto sin recibir su pensión

Senador Silva. Dice el Congreso Nacional es culpable

SANTO DOMINGO,RD.- El senador Iván Silva dijo ayer que es lamentable que el Congreso Nacional haya permitido que más de 7,000 dominicanos murieran sin que se les diera su pensión por parte del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El representante por la provincia de La Romana informó que estos fallecimientos se han producido debido a que al momento de liquidar al IDSS para hacer la conversión en lo que es hoy el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), el congreso debió establecer los fondos para cubrir estos pasivos laborales, pero lamentablemente no se tomó en cuenta tan importante punto.

“Cuando la caja del Seguro Social se pasó para el IDOPPRIL habían alrededor de 32 mil afiliados. De esos 32 mil que no han recibido su pensión ya han muerto 7 mil de ellos”, dijo con pesar el legislador del Partido Revolucionario Moderno.
Iván Silva expresó que es muy doloroso que en ese desmonte de una institución gubernamental para formar la otra, no se le haya cumplido a ninguna de esas personas, que muchos de tienen carencias extremas.

“Sin lugar a dudas, nosotros los congresistas tenemos una gran responsabilidad con estos ciudadanos, de cumplirles con el tema de sus pensiones», aseguró el senador y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno de La Romana.

Hay que Evitar le den una pensión solidaria.
Silva advirtió que en caso de que se introduzcan por el lado del Ejecutivo, lo único que les va a tocar a esas personas sería o una pensión solidaria o una pensión por incapacidad, lo cual no es la pensión que a ellos les corresponde.

“El que estuvo trabajando y ganaba 25 mil pesos mensuales, a ese no le corresponde una pensión solidaria, (que son 5 mil pesos), sino que debe recibir una compensación conforme al sueldo o lo que cotizaba”, explicó.

¿Quién gana en todo esto?
Según Silva de todo este lío el único que es beneficiado es el Fondo de Pensiones, porque a una persona que tal vez se le debía pagar 8 mil o 10 mil pesos, lo que se le terminaría pagando es la pirrica suma de 5 mil pesos.
Silva dijo que propondrá en la comisión de Seguridad Social que sea analizado este punto.

El ejecutivo no lo puede asumir

En su llamado a sus colegas congresistas que integran la comisión bicameral que estudia y revisa la modificación integral a Ley No. 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social, el senador Iván Silva los invita a ponerle mucha atención a esos pensionados que “estan en el limbo” y a las viudas cabeza de familias.

La entrada Miles personas han muerto sin recibir su pensión se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *