Monseñor Castro Marte plantea conocer tres causales del aborto en referéndum fuera del Código Penal

Monseñor Castro Marte plantea conocer tres causales del aborto en referéndum fuera del Código Penal

SANTO DOMINGO, RD.- El obispo de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, planteó que el tema de la despenalización del aborto en las tres causales en el país, debe ser sometido a referéndum.

A través de su cuenta oficial en Instagram, el obispo indicó que el Código Penal dominicano no puede esperar más para promulgarse, e indicó que el pueblo decida un referéndum sobre las tres causales del aborto.

“El código penal no puede esperar más tiempo para promulgarse, debe sacarse el tema de las tres causales. En democracia, el pueblo decida en un referéndum sobre las tres causales dentro un proceso constitucional. Sea el pueblo que hable y no sectores aislados.’’, expresó el obispo Jesús Castro Marte.

El representante de la Iglesia católica en Higüey, se refirió al tema tras las manifestaciones a favor y en contra de las despenalización del aborto frente al Palacio Nacional que se ha realizado en los últimos días.

La entrada Monseñor Castro Marte plantea conocer tres causales del aborto en referéndum fuera del Código Penal se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *