Mujer vista sin máscara en videos virales involucra a un abogado, falla en el pedido judicial para ser liberada de la prisión preventiva

Mujer vista sin máscara en videos virales involucra a un abogado, falla en el pedido judicial para ser liberada de la prisión preventiva

SINGAPUR – Una mujer de 54 años capturada en videos sin máscara facial en varios lugares públicos reapareció en el tribunal a través de un enlace de video el jueves (12 de agosto), representada por un abogado por primera vez. Su oferta para ser liberada de la prisión preventiva fue nuevamente denegada.

Phoon Chiu Yoke estaba lista para declararse culpable, pero su nuevo abogado, el Sr. Amos Cai del bufete de abogados Yuen Law, pidió más tiempo para recibir instrucciones de ella. Dijo que había hablado con ella por primera vez justo antes de la audiencia judicial.

Apareció en el tribunal a través de un enlace de video con una máscara debajo de la nariz durante la mayor parte de la audiencia.

Phoon ganó notoriedad en mayo después de que circulara en línea un video de ella cuestionando a un embajador de distanciamiento seguro en Marina Bay Sands.

Ella enfrenta 22 cargos en total, la mayoría por violar las regulaciones de Covid-19, incluido un cargo por presentarse en los tribunales estatales sin una máscara en mayo.

El jueves, Cai le dijo a la corte que la familia de Phoon lo había contratado a principios de esta semana y que había reservado un espacio para entrevistas telefónicas con Phoon el viernes por la mañana. Ha estado en prisión preventiva desde el 24 de julio después de que se revocara su fianza de S $ 12.000.

Phoon le dijo a la corte el miércoles pasado que aceptó la oferta de la fiscalía de proceder con nueve cargos y que se tomen en consideración los demás para la sentencia.

Cai agregó el jueves que su cliente todavía tiene la intención de declararse culpable y que fue designado para manejar la declaración de mitigación y las presentaciones de sentencia.

Al pedir un aplazamiento de dos a tres semanas, el Sr. Cai dijo: «Podría llevarme varias entrevistas más con mi cliente para confirmar su intención».

La fiscalía no se opuso. El caso de Phoon está programado para la conferencia previa al juicio el viernes después de que el Sr. Cai concluya su tele-entrevista.

SOLICITUD DE Fianza RECHAZADA

A través de su abogado, Phoon volvió a pedir que la liberaran de la prisión preventiva, refiriéndose a su historial médico.

La policía investiga a una mujer que presuntamente hizo caso omiso de los repetidos consejos de usar máscara en MBS
Cai dijo: «Tengo entendido que tiene un pie roto, un tobillo dislocado, una rodilla lesionada que se agravó recientemente, una lesión en la columna y conmociones cerebrales previas».

Añadió que Phoon le ha dicho que las Fuerzas Armadas de Singapur, donde ella afirmó que era una «ex oficial naval de categoría profesional», tendrían acceso a estos registros.

También afirmó que solo se dio cuenta de la gravedad de sus delitos después de que se aumentó su fianza  de S $ 8,000 a S $ 12,000 el 6 de julio y no había vuelto a delinquir desde entonces.

La fiscal adjunta Jane Lim se opuso, diciendo que Phoon había reincidido el 25 de junio de este año, poco después de que fuera puesta en libertad bajo fianza.

La jueza de distrito Carol Ling rechazó su solicitud de ser liberada de la prisión preventiva.

Si es declarado culpable según las leyes Covid-19, Phoon podría enfrentar una pena de cárcel de hasta seis meses o una multa de hasta S $ 10,000, o ambas, por cada uno de los 22 cargos.

La entrada Mujer vista sin máscara en videos virales involucra a un abogado, falla en el pedido judicial para ser liberada de la prisión preventiva se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *