Se agrava conflicto RD-Haití por canal del Masacre tras retiro del país de Comisión Binacional

Se agrava conflicto RD-Haití por canal del Masacre tras retiro del país de Comisión Binacional

SANTO DOMINGO, RD.- El más reciente conflicto dominico-haitiano surgido a raíz de la construcción de un canal de riego en el río Masacre, entró este lunes en una nueva fase luego que República Dominicana decidiera retirarse de las negociaciones que se realizan en el seno de la Comisión Mixta Binacional.

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, reveló que la representación de República Dominicana no asistirá al diálogo con Haití hasta que esa nación no paralice la construcción del canal en el río Masacre.

Roberto Álvarez recordó que en la reunión de la semana pasada se le pidió a Haití la paralización del canal, una solicitud que hasta la fecha es ignorada por las autoridades haitianas.

Agregó que este lunes llamó a su homólogo en Haití, a quien le reiteró la petición para que detengan la obra y lo confirmen mediante una declaración pública, pero no recibió una respuesta positiva.

El canciller dominicano dijo que la decisión de no asistir a los encuentros con Haití para seguir debatiendo el conflicto, se tomó en el Palacio Nacional, luego de salir de una reunión con el presidente Luis Abinader y varios funcionarios del gobierno.

La entrada Se agrava conflicto RD-Haití por canal del Masacre tras retiro del país de Comisión Binacional se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *