Concluye con éxito primer programa internacional experto en contratación pública

Concluye con éxito primer programa internacional experto en contratación pública

Santo Domingo.- Tras seis meses de formación permanente, concluye con éxito el primer programa especializado en Contratación Pública en el país, que surge con el principal objetivo de contribuir a la transformación de la Administración Pública desde la profesionalización y el desarrollo de competencias técnicas de actualidad en la materia. Estuvo organizado por la firma LEXI-Public Law Attorneys, impartido en modalidad virtual a través de su Instituto de Formación.

Babaji Cruz Peñaló, Director Académico del programa, destacó que “se trata de una formación especializada que pudo conjugar a expertos de diversos países, aportando una mirada internacional a un proceso tan sensible como son las compras y contrataciones públicas”, al tiempo que destacó que “cada vez se demanda de mayor conocimiento en el área para lograr instituciones más eficientes”.

Se trata de la primera y única oferta académica, de corte experto y especializado, en la República Dominicana que aborda los principales elementos de la contratación pública nacional combinado con las mejores prácticas internacionales, incluyendo novedosos temas exclusivos en el país como Compras públicas sostenibles y Compliance aplicado a la Contratación Pública.

Contó con la participación de docentes expertos nacionales e internacionales, y aliados como el Observatorio de Contratación Pública de Argentina, la Red Iberoamericana de Contratación Pública y la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA), así como aval de la  Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la World Compliance Association (WCA).

 

Sobre la firma

Lexi-Public Law Attorneys es una firma especializada en Derecho y asuntos públicos cuyo propósito es promover un nuevo modelo de gestión pública que eleve el índice de integridad, transparencia y cumplimiento de las instituciones, proveedores, servidores públicos y ciudadanía, respondiendo los requerimientos de la sociedad actual y la necesaria transformación de la administración pública.

Lexi Public Law Attorneys, es dirigida por su socio fundador Licdo. Babaji Cruz Peñaló, abogado administrativista, experto en contratación pública y con más de 13 años de experiencia en derecho público.

La entrada Concluye con éxito primer programa internacional experto en contratación pública se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *