Pasos dados por el PRM en primer año de gobierno

Pasos dados por el PRM en primer año de gobierno

  • Han realizado encuentros con dirigentes, conferencias y juramentaciones

SANTO DOMINGO,RD.- Este lunes 16 de agosto el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cumplirá un año desde que ganaran la presidencia de la República con Luis Abinader encabezando esa gestión. En ese tiempo transcurrido la dirección de esa organización partidaria a realizado un sin fin de reuniones y encuentros con sus dirigentes, así como conferencias y juramentaciones.

Desde septiembre y hasta la fecha alrededor de 42 encuentros han sido realizados por esa organización partidaria, la mayoría de ellos encabezados por el presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y por la secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

En ese primer encuentro el pasado 21 de septiembre, se reunió con la dirigencia del partido de Santo Domingo Este en el cual participaron además de Paliza, el presidente provincial del PRM, Rafael Burgos Gómez y la vicepresidente de la República Raquel Peña.

Durante el mismo, la dirigencia del partido se centró en escuchar los reclamos de la militancia del PRM, quienes desde que se inició la gestión del partido han hecho una única exigencia, los empleos para las bases.

Los conflictos en ese tenor a un año de tomar la presidencia Abinader no han cesado, puesto que han sido muchas las quejas por la “lentitud” con la que llegan los nombramientos de los perremeistas en el gobierno.

En las reuniones de la dirección ejecutiva del PRM se han tratado los temas de la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), sobre la independencia política de estos, así como la elección de varios de sus dirigentes para puestos municipales dentro del Gobierno y también informes de sus comisiones de trabajo.

En una de sus reuniones fue convocada la bancada de diputados del PRM para fijar una posición sobre el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio de personas menores de edad.

El partido desde el 28 de noviembre y al 12 de enero tomaron una pausa por las festividades navideñas, siendo estas interrumpidas solo para enviar el caso del diputado Sadoky Duarte a su Fiscal Nacional por haber agredido a una agente de la Policía Nacional el 28 de diciembre del 2020.

La primera reunión del partido en el 2021 se llevó a cabo el 12 de enero por los miembros de la dirección ejecutiva, donde se presentaron informes y también las estrategias comunicativas a emplear.

Para la celebración del sexto aniversario del partido se realizó una actividad donde muchos de sus dirigentes recibieron reconocimientos por los trabajos realizados en ese organismo.

Otras reuniones organizadas fueron las de la comisión política y fueron recibidas dos comisiones una del campamento tres causales y otra de la causa pro vida.

Asimismo, durante el periodo de tiempo trascurrido el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, ha realizado encuentros con la militancia política del partido en las provincias La Romana, Independencia, Cabarete, Barahona, Pimentel, Dan Cristóbal, Santiago, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Valverde entre otros.

Del primero al 22 de junio la dirección ejecutiva del partido se vio obligada a realizar un alto en sus encuentros debido a la gran incidencia del COVID-19 en el territorio nacional.

Los últimos encuentros realizados por los dirigentes perremeístan han sido una serie de conferencias magistrales de educación política que han sido impartidas por los Paula Disla, presidenta ejecutiva de Conani, Faride Raful senadora del Distrito Nacional y vocera del partido en el Senado, Elizabeth Mateo, secretaria nacional de comunicaciones, Víctor D’Aza, secretario general Liga Municipal Dominicana y Miguel Ceara Hatton Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Otro de las actividades realizadas por dirigentes de esa organización partidaria ha sido sumarse el Pla de Vacunación Nacional, realizando recorrido por diversas zonas del territorio nacional exhortando a la población a inocularse contra el COVID-19.

Escándalos a lo interno del partido

Este primer año estuvo matizado por una serie de escándalos que involucran a dirigentes del partido principalmente en problemas con la justicia que los implican en hechos de violencia presunto narcotráfico, acoso y fraude al Estado.

Funcionarios como Luis Maisichell Dicent quien fue designado como administrador de la Lotería Nacional estuvo en ese cargo hasta mayo pasado, cuando fue revocado de ese puesto por estar supuestamente vinculado a un fraude, con el bolo número 13 en el sorteo del 1ro de mayo pasado y en el que cientos de bancas de lotería resultaron afectadas.

Dicent está cumpliendo prisión preventiva de un año como medida de coerción en el Nuevo Modelo Penitenciario Najayo Hombres, en San Cristóbal. Otra persona fue designada en ese cargo y su caso también fue enviado al Fiscal Nacional del PRM donde podría ser expulsado.

Asimismo, la exministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, tuvo que renunciar a su cargo luego que se iniciaran investigaciones en su contra por su declaración jurada de bienes donde declaró varios millones de pesos.

Otro que se vio envuelto en un escándalo con la justicia fue el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien fue acusado por una empleada de la institución de acoso sexual, lo cual lo mantuvo recluido en la cárcel por alrededor de un mes y le costó su puesto.

De igual forma otro escándalo fue el del exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien fue destituido de su cargo sin previo aviso.

Otros que se han visto en casos que han causado gran revuelo han sido los de los diputados Sadoki Duarte y Miguel Gutiérrez, el primero está acusado de golpear a una agente de la Policía Nacional y el otro esta apresado en una cárcel de los Estados Unidos por presunto caso de tráfico de drogas.

La entrada Pasos dados por el PRM en primer año de gobierno se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *