Cosas que debes saber antes de hacer la dieta del limón

Cosas que debes saber antes de hacer la dieta del limón

Caracterizado por su sabor ácido y singular aroma, el limón es reconocido por ser una de las frutas más versátiles y utilizadas en todo el mundo. Su uso no solo persiste a largo de los años en las cocinas de todo el mundo sino que, gracias a sus componentes y propiedades tiene muchos usos más.

Es ideal para mejorar la salud de la piel o mantener impecable las superficies del hogar. Además, ayuda optimizar la salud sin causar efectos secundarios o sorpresas indeseadas.

En este caso, para identificar las cosas que debes saber antes de hacer la dieta del limón, te contaremos sobre sus propiedades adelgazantes. Además, te explicaremos en qué consiste esta dieta.

¿Cómo hacer la dieta del limón?

Esta dieta se ha convertido en una de las más populares en la actualidad por ofrecer resultados rápidos con el mínimo de esfuerzo. Sin embargo, es importante destacar que con ella se buscan efectos rápidos, pero no duraderos.

La dieta del limón no debe ser empleada por tiempo prolongado. Si bien el limón ofrece tremendos beneficios para la salud, su uso excesivo puede ser perjudicial.

Al ser el limón un diurético natural, esta dieta se encarga de eliminar las toxinas y líquidos del cuerpo. Podemos hacer la dieta del limón durante un período comprendido entre 5 y 7 días, pero no más. Así evitaremos que el cuerpo comience a deteriorarse por el cambio brusco en la ingesta de calorías y el aumento en el consumo de esta fruta.

Pasos previos a esta dieta

Si deseas comenzar a hacer la dieta del limón es importante consultar primero con un médico o nutricionista. Esto te permitirá asegurarte de que tu cuerpo podrá conseguir los resultados deseados y que no terminarás con una visita a la sala de emergencias.

En internet podemos encontrar infinidad de formas para realizar esta dieta. La más famosa es la que tiene una duración de 7 días. Como ya hemos indicado, es importante que no te excedas ni en tiempo ni en cantidad de jugo de limón. Además, procura combinarla con una dieta balanceada.

No bebas el jugo de limón solo

Durante la dieta del limón se deben consumir 6 vasos de zumo de limón al día. Es importante que acompañes la ingesta del jugo con algún complemento neutro como yogur natural, frutas o barritas de cereal.

Además, no olvides el consumo de proteínas como el pollo o huevos duros y, por supuesto, frutas y verduras. No debes excederte al momento de ingerir el zumo y es importante que los distribuyas en el desayuno, comida, merienda y cena.

Alimentos permitidos y prohibidosMujer comiéndose una hamburguesa.

Si vas a hacer la dieta del limón es de suma importancia que mantengas un buen consumo de frutas, verduras y grasas saludables. A su vez, evita en su totalidad o tanto como te sea posible el consumo de comida chatarra, bebidas muy azucaradas o bebidas energizantes.

En general, mantener la buena alimentación con esta dieta es relativamente sencillo. En caso de que tu estilo de vida no sea el mejor actualmente, es un buen momento para empezar.

Beneficios

Los beneficios que ofrece la dieta del limón son muchos. Esta fruta mejora y estabiliza el funcionamiento del sistema digestivo, por lo que mejora el tránsito intestinal. Justo por este motivo es por lo que te ayuda a reducir algunos kilos rápidamente.

El limón también mantiene la hidratación del organismo en condiciones óptimas. Dado que, principalmente, es agua lo que consumirás, evita problemas de resequedad de la piel y falta de elasticidad.

La vitamina C tiene  un excelente efecto antiinflamatorio por lo que en poco tiempo notarás menos molestias causadas por la retención de líquidos. Esto se complementa con la mejora del sistema inmunitario.

Desventajas

Aunque, en apariencia, esta dieta es de gran ayuda, hay algunos puntos que debes considerar. El primero es que el cambio drástico en el consumo de calorías puede hacerte sentir débil.

El limón puede causar irritación en el estómago y agravar algunos problemas. El reflujo ácido es una de las condiciones que suele verse empeorada por el cítrico.

Los resultados de la dieta del limón

Si decides realizar esta dieta del limón podrás perder entre 4 y 5 kilogramos en tan solo una semana. Si bien esto suena como un método mágico y sencillo, recuerda que para lograrlo es necesario dedicación y disciplina a la hora de las comidas y de la ingesta del jugo de limón.

¿La has seguido? ¿Seguirías esta o cualquiera otra dieta flash?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *