Alcalde de SDE resalta limpieza, asfaltado y drenaje en memorias

SANTO DOMINGO.- En su discurso de rendición de cuentas, el alcalde de Santo domingo Este (SDE), Alfredo Martínez, destacó la inversión de 75 millones de pesos en la aplicación de 200 mil metros cuadrados de asfalto en las principales calles y avenidas de los barrios de las tres circunscripciones, obras ejecutadas con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Informó que los trabajos realizados de agosto del 2017 a agosto del 2018 incluyeron además la ejecución de 59,319.24 metros cúbicos de construcción y reconstrucción de aceras y 64 mil 681.94 metros lineales de contenes por un monto superior a los 60 millones 772 mil 473.42 pesos.

Al conmemorarse ayer el 155 aniversario de la gesta de la Restauración, el ejecutivo municipal indicó que como resultado directo del décimo segundo Presupuesto Participativo, los munícipes, en forma democrática y libre, aprobaron 72 obras, dividas en las tres circunscripciones, por un monto de 200 millones de pesos.
Citó la realización de 40 procesos de compras por Comparación de Precios, 142 compras menores y 306 compras directas, las cuales pueden ser verificadas en los portales correspondientes del ASDE y de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas como órgano rector.

“Por primera vez en la historia, la Alcaldía de Santo Domingo Este ha elegido como su prioridad el drenaje pluvial, realizando en este último año más de 4,500 soluciones que se expresan en limpieza y construcción de filtrantes, colectores, canaletas y colocación de tapas por más de 60 millones 772 mil 473 con 42”, dijo el funcionario municipal.

Martínez destacó la adquisición de Tres Camiones Perforadores para la construcción de filtrantes y limpieza de colectores y un camión hidrosuccionador para la limpieza de imbornales y alcantarillas.

Explicó que el ASDE intervino 39 obras de Construcción, reparación y remozamiento de parques, isletas, multiusos, instalaciones deportivas, instalaciones eléctricas, iglesias, electrificación de calles por un monto superior a los 111 millones de pesos.
La ejecución de 25 obras de Construcción y reconstrucción de callejones, cañadas, barandas, verjas, muros, señalización de calles, mercados, bustos, monumentos por un monto ascendente a RD$32 millones 637 589.84, figuran entre los logros del segundo año de gestión del alcalde Alfredo Martínez.

El edil destacó el empoderamiento de los ciudadanos, líderes religiosos, comunitarios, comerciantes y empresarios en la solución de los problemas, mediante la realización de 15 jornadas comunitarias que han impactado de manera positiva los sectores de Vietnam, Katanga y San Antonio, en Los Mina Norte, Villa Carmen, Maquiteria y Mandinga. De igual forma el Invi de Los Mina, Barrio la Cuarenta de Los Mina Sur, Invivienda, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *