Mandatario dispone ampliar acueducto para SD

Mandatario dispone ampliar acueducto para SD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina ratificó el contrato para el diseño y ejecución del proyecto de Ampliación Acueducto Oriental, Barrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte, a un costo superior a los US$97 millones y que estaría listo en 15 meses.

Para tales fines el mandatario entregó un poder especial al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, en el que solicita agilizar los trámites para el inicio lo antes posible del proyecto que beneficiaría a un millón 618 mil 510 personas, de los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

La autorización está contenida en el Poder Especial número 77-18 del Presidente de la República, en el que se establece que el monto para la realización de estos trabajos asciende a US$97, 266,792.08.
El poder especial dado por el mandatario al director de la CAASD indica que el proyecto corresponde al procedimiento de Licitación Pública Internacional (Ref. CAASD-LPI-01-2016) del 29 de julio de 2016, suscrito por el titular de la CAASD con el consorcio formado por las empresas Acciona Infraestructura, Acciona Agua, Inversiones y Construcciones del Caribe y Consorcio Solsanit.

El anuncio de la obra fue hecho por Montás en una rueda de prensa en la sede de la CAASD con la presencia de la senadora y el gobernador de la provincia SD, Cristina Lizardo y Juan Frías, respectivamente; así como de los alcaldes de los municipios Este y Norte, Alfredo Martínez y René Polanco.

Tanto la senadora Lizardo, como los alcaldes Martínez y Polanco destacaron la importancia de la obra para sus municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *