Astrazeneca reduce a la mitad la entrega de vacunas a la UE

Astrazeneca reduce a la mitad la entrega de vacunas a la UE
La vacuna de Astrazeneca ha estado luchando contra los prejuicios en lo que respecta a la eficacia y los efectos secundarios. Si bien los expertos y las autoridades no tienen dudas sobre la calidad del producto, existe una falta de cantidad. La entrega a la UE debe acortarse nuevamente.
Astrazeneca ha anunciado otro recorte drástico en sus envíos de vacunas a la Unión Europea. La compañía farmacéutica británico-sueca anunció que tiene la intención de entregar 100 millones de dosis a los países de la UE en el primer semestre de este año, 30 millones de ellas en el primer trimestre. Más recientemente, el grupo había asumido 220 millones de latas a mediados de año. «Aunque trabajaron incansablemente para acelerar las entregas, Astrazeneca lamentablemente tiene que anunciar un recorte en las entregas planificadas de la vacuna corona a la UE», dijo en un comunicado.
Semanas atrás, Astrazeneca anunció recortes en las entregas: en ese momento, el grupo había anunciado que podría entregar solo 40 millones de dosis de vacunas a la UE en el primer trimestre en lugar de al menos 80 millones de dosis de vacunas. Sin embargo, el fabricante prometió aumentar la producción lo antes posible y abastecer a la UE desde otras partes de la «cadena de suministro global». «Desafortunadamente, las restricciones a la exportación ahora reducirán las entregas en el primer trimestre, y probablemente también lo harán en el segundo trimestre», dijo Astrazeneca.
La UE había acusado tanto a EE. UU. Como al Reino Unido, a diferencia de él mismo, de no exportar ninguna vacuna producida en los países. Una disputa había estallado nuevamente con el gobierno británico en los últimos días, ya que Londres la había rechazado.
La vacuna Astrazeneca se está acumulando en los EE. UU.Más recientemente, Astrazeneca tuvo que lidiar con problemas sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna, que probablemente se basan en prejuicios. En Dinamarca, una muerte después de inyectarse el medicamento provocó que se detuviera la vacunación. Astrazeneca aseguró que su vacuna era segura. Un análisis exhaustivo de los datos ha demostrado que «no hay evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda» como resultado de la vacunación. Esto se aplica a todos los grupos de edad, géneros y lotes de vacunas en todos los países suministrados.
La OMS tampoco ve ninguna razón para suspender las vacunas contra Astrazeneca. Hasta ahora, en ningún caso se ha demostrado una conexión causal entre una muerte y la vacunación, enfatizó la portavoz de la OMS, Margaret Harris. «Astrazeneca es una vacuna excelente, al igual que las otras vacunas en uso».
La entrada Astrazeneca reduce a la mitad la entrega de vacunas a la UE se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *