El gobernador de Texas, Greg Abbott, da positivo por coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, da positivo por coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha sido completamente vacunado, dio positivo por el coronavirus, anunció su oficina el martes. Abbott se ha opuesto a los mandatos de máscaras y sus órdenes han generado impugnaciones legales .

El gobernador republicano está experimentando ningún síntoma y «ha estado probando todos los días, y hoy fue el primer resultado positivo de la prueba,» su oficina dijo .

Abbott «se aislará en la Mansión del Gobernador y continuará realizando pruebas a diario. El Gobernador Abbott está recibiendo el tratamiento con anticuerpos monoclonales de Regeneron», dice el comunicado.

La primera dama de Texas, Cecilia Abbott, dio negativo en la prueba.

Con más de 16,000 nuevos casos diarios , Texas es uno de los estados con mayor riesgo de COVID-19 .

La semana pasada, Abbott ordenó a los funcionarios estatales que utilizaran agencias de personal para encontrar personal médico adicional fuera de Texas a medida que los recursos del estado se veían abrumados. También pidió a los hospitales que pospusieran voluntariamente todos los procedimientos médicos electivos.

La administración Biden está demandando al estado de Texas para que bloquee la orden de Abbott de que los policías estatales detengan los vehículos que transportan a migrantes con el argumento de que los migrantes pueden propagar el COVID-19. Pero los expertos médicos dicen que los migrantes no tienen más probabilidades de tener el coronavirus que cualquier otro viajero que esté cruzando la frontera, o cualquier persona que viva en los puntos calientes de COVID-19 de EE. UU.

La entrada El gobernador de Texas, Greg Abbott, da positivo por coronavirus se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *