El gobierno lanza una nueva investigación de salud en Umicore Hoboken


El gobierno lanza una nueva investigación de salud en Umicore Hoboken

El gobierno flamenco está iniciando un estudio de salud a gran escala sobre el impacto de los metales pesados en Hoboken, donde opera la empresa de reciclaje Umicore.

Se han realizado análisis de sangre semestrales en niños en Hoboken desde 1978 para medir la cantidad de plomo que tienen en la sangre. Pero el cadmio y el arsénico también son motivo de preocupación, porque esos metales pesados también son cancerígenos.

Además de los exámenes periódicos, habrá un examen de salud único y más extenso. El objetivo es también medir otros parámetros químicos en los jóvenes de la zona, incluido el arsénico y posiblemente el cadmio y otras sustancias.

“El objetivo es obtener una visión más global del impacto en la salud de los metales pesados en Hoboken . Un grupo de trabajo técnico está preparando esto. Debe haber un plan de proyecto para el verano ”, dice Joris Moonens, portavoz de la Agencia de Atención y Salud (AZG).

La investigación de la revista VRT ‘Pano’ y Knack muestra que en ninguna parte de Flandes la Agencia Flamenca de Medio Ambiente mide concentraciones de arsénico tan altas como en Hoboken. La media anual es aproximadamente tres veces superior al valor objetivo europeo.

El diputado de Amberes, Luk Lemmens (N-VA), permanece en el plano sobre esos valores. «Según el VMM, los valores de arsénico, cadmio y también níquel no son inaceptablemente altos, pero tampoco despreciables», dice. “En el pasado ya se aconsejaba a la gente del vecindario que no mantuvieran un huerto o que usaran agua de pozo, por ejemplo. Ahora, con una importante encuesta de salud única en Hoboken, más amplia que solo los vecindarios alrededor de la fábrica, queremos obtener más información sobre el impacto en la salud de los metales pesados en el área ‘.

Umicore UMI 1,77% , que ha estado tratando durante años de deshacerse de su imagen de contaminador, propuso un ‘amortiguador verde’ alrededor de la fábrica para el verano . Unas 185 casas alrededor de la fábrica tendrían que desaparecer por salida voluntaria o expropiación. Umicore ya ha indicado que quiere pagar esos costos.

Permiso ambiental
Mientras tanto, la provincia de Amberes también ha iniciado el procedimiento para ajustar las condiciones para el permiso ambiental de Umicore. «Estamos esperando el consejo de expertos al respecto», dice Lemmens, que espera una decisión a más tardar el 25 de junio.

El tema de discusión incluirá qué niveles de plomo en sangre todavía se consideran aceptables. En 2014, la licencia actual todavía se basaba en los 10 microgramos por decilitro que, según el gobierno provincial, también era utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Ahora la OMS ya no ofrece ningún valor», dice Lemmens. «La provincia de Amberes tiene la intención de imponer cambios y adiciones a las condiciones ambientales especiales y, por lo tanto, también revisar la condición con respecto al promedio de plomo en sangre».

La entrada El gobierno lanza una nueva investigación de salud en Umicore Hoboken se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *