Grupo con beneficio récord Fábrica de Tesla cerca de Berlín amenaza con demora


Grupo con beneficio récord Fábrica de Tesla cerca de Berlín amenaza con demora

El séptimo cuarto consecutivo en números negros es sin duda un éxito para Tesla. Sin embargo, los derechos de emisión y recientemente incluso los Bitcoins mejoran el balance. El inicio de la producción en Alemania podría tardar un poco.

Palo Alto / Grünheide: la construcción de la fábrica del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, se ve amenazada con retrasos y, por lo tanto, con un inicio posterior de la producción. Los documentos de solicitud para el proyecto deben interpretarse nuevamente.

La razón de esto es la intención de Tesla de cambiar la solicitud de permiso para la fábrica, anunció el martes el Ministerio de Medio Ambiente del estado. «La solicitud modificada también incluye la construcción y operación de una instalación de producción de celdas de batería», dijo. Primero informó el «Tagesspiegel» (en línea).

Sin embargo, en términos de ganancias, el fabricante de automóviles electrónicos puede presumir: a principios de año, Tesla registró las ganancias trimestrales más altas. La compañía del multimillonario tecnológico Elon Musk ganó $ 438 millones en el primer trimestre, después de solo $ 16 millones un año antes.

Sin embargo, Tesla no tiene más claridad sobre cuándo las autoridades darán luz verde para comenzar la producción en la nueva planta de Grünheide, cerca de Berlín. La aprobación ambiental del estado de Brandeburgo aún está pendiente. Tesla actualmente está construyendo bajo su propio riesgo, a través de varias aprobaciones tempranas. La compañía había solicitado que la planta comenzara a producir en julio de 2021.

Sin embargo, esta fecha podría posponerse debido a la renovada discusión pública. El ministro de Economía de Brandeburgo, Jörg Steinbach (SPD), había considerado un retraso de alrededor de tres meses para que el inicio fuera concebible en caso de que los documentos de solicitud de la fábrica fueran reinterpretados. Incluso si la autoridad de licenciamiento aún no conoce el alcance exacto de los cambios, se asume que será necesaria una participación pública renovada, dijo el Ministerio de Medio Ambiente.

«El primer coche saldrá de la línea de montaje cuando la aprobación final esté en su lugar y la planta esté terminada», enfatizó Steinbach el martes. «Cuando se complete el proceso de aprobación, hoy no se puede dar una fecha específica». El principio de calidad sobre velocidad se aplica claramente.

Desde los círculos de la industria se decía hasta hace unas semanas que el inicio de la producción de Tesla estaba anunciado para julio. El informe anual de Tesla para el primer trimestre ahora establece por primera vez que el proyecto está en camino de comenzar la producción y las entregas «a fines de 2021». El grupo recientemente criticó el proceso de aprobación y lo describió como «particularmente irritante» que aún no haya un calendario para emitir una aprobación final.

La primera fábrica europea en Grünheide, que está diseñada para 500.000 vehículos al año, es un pilar importante de la estrategia futura de Tesla. Pero actualmente las cosas también van bien con la planta principal en California y la fábrica en China. Tesla quedó en números negros por séptimo trimestre consecutivo después de las altas pérdidas anteriores.

Sin embargo, una fuente importante de dinero fue una vez más el comercio de certificados de emisiones, que otros fabricantes de automóviles necesitan para mejorar su balance de emisiones y así cumplir con los requisitos legales en California o Europa, por ejemplo. En el primer trimestre, Tesla entregó 518 millones de dólares. El balance también se benefició de una inversión en la criptomoneda Bitcoin, que la compañía fue noticia en febrero. Tesla había comprado bitcoins por 1.500 millones de dólares, luego vendió alrededor de 300 millones y ganó unos buenos 100 millones.

Las ventas aumentaron 74 por ciento a $ 10.4 mil millones. Tesla entregó 184.877 coches eléctricos en el primer trimestre, más del doble que el año anterior y un nuevo récord en la historia de la empresa, que fue fundada en 2003. La demanda fue particularmente alta en China, incluso si Tesla tuvo problemas aquí recientemente. Una mujer protestó en el salón del automóvil de Shanghai porque los frenos de su automóvil estaban defectuosos. Después de que Tesla rechazó esto, las autoridades acusaron al fabricante de automóviles de arrogancia y la compañía se disculpó con los clientes chinos.

Pese a las críticas en el mercado exterior más importante y la creciente competencia de fabricantes de automóviles consolidados como Volkswagen o General Motors, que están penetrando en el segmento eléctrico, Tesla confirmó sus objetivos de crecimiento para el año en curso. La compañía continúa anticipando un aumento en las entregas globales de alrededor del 50 por ciento. En 2020, Tesla llevó más de medio millón de coches eléctricos a sus clientes.

En la conferencia telefónica sobre las cifras trimestrales del lunes por la noche, surgió un misterioso accidente fatal con un Tesla en Texas. El coche se estrelló contra un árbol y se quemó, y ambos ocupantes murieron. La policía encontró a uno de los hombres en el asiento del pasajero delantero y otro en el asiento trasero, y con base en los hallazgos iniciales, asumió que nadie estaba detrás del volante en el momento del accidente. Esto provocó nuevos debates sobre las precauciones de Tesla contra el uso indebido del sistema de asistencia al conductor «Autopilot».

Musk anunció poco después que el «piloto automático» no se había activado en el accidente según los datos disponibles hasta el momento. El lunes, el jefe de Tesla confirmó que los informes de que el sistema se había encendido eran «completamente incorrectos». Los periodistas responsables deberían estar avergonzados.

El gerente de Tesla, Lars Moravy, dijo que el volante estaba «deformado», lo que indica que alguien estaba detrás del volante. Tesla todavía está esperando la evaluación de los datos de una tarjeta de memoria en el vehículo.

Tesla ha estado bajo presión durante mucho tiempo debido al término «piloto automático». Los críticos encuentran que el nombre es una exageración que podría llevar a un uso negligente. Tesla incluso llama a la siguiente etapa evolutiva del programa «conducción autónoma total», aunque según los criterios actuales sigue siendo solo un sistema de asistencia.

La entrada Grupo con beneficio récord Fábrica de Tesla cerca de Berlín amenaza con demora se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *