Las sentencias de NSU contra Zschäpe y dos ayudantes son definitiva

Las sentencias de NSU contra Zschäpe y dos ayudantes son definitiva

La terrorista Beate Zschäpe tiene que permanecer tras las rejas como asesina debido a la serie de ataques por motivos raciales de la NSU. El Tribunal Federal de Justicia (BGH) de Karlsruhe rechazó su revisión según la información del jueves y solo eliminó una sola sanción. «La cadena perpetua total y la severidad determinada de la culpa no se han visto afectados por esto». Las sentencias contra los partidarios de NSU Ralf Wohlleben y Holger G. también son definitivas. Por otro lado, las audiencias contra el coacusado André E. se llevarán a cabo en diciembre.

Con esto concluye el capítulo sobre Zschäpe. La cuestión más importante era si los más altos jueces penales de Alemania siguieron los argumentos del Tribunal Regional Superior (OLG) de Múnich, que Zschäpe había condenado como cómplice de la célula terrorista neonazi «National Socialist Underground» (NSU) y, por tanto, como un asesino. No hay evidencia de que ella estuviera en ninguna de las escenas del crimen.

La respuesta es claramente sí: el hallazgo de que Zschäpe estuvo involucrado en la planificación de cada delito y las conclusiones extraídas son «racionalmente comprensibles», dijo el 3er Senado Penal de la BGH. Sin su promesa de publicar un video de confesión tras la muerte de sus dos cómplices, por ejemplo, los objetivos perseguidos no se hubieran podido lograr.

La pertenencia a una organización terrorista por sí sola no significa que un acto pueda atribuirse a un miembro individual. «Sin embargo, un objetivo ideológico, ideológico, religioso o político de la comisión del delito puede determinar el carácter de un grupo de personas destinadas a este y también tener una importancia considerable para la calificación de la implicación como perpetrador en lugar de participación», según el BGH.

Zschäpe había vivido bajo tierra con sus amigos Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt durante casi 14 años. Durante este tiempo, los hombres asesinaron a ocho propietarios de pequeñas empresas de origen turco y uno de origen griego, así como a una mujer policía. En 2011 se suicidaron para evitar el arresto. Zschäpe prendió fuego al apartamento compartido, envió un video que lo confesó y se entregó.

El gigantesco juicio de los asesinatos y ataques de la célula terrorista neonazi NSU llegó a su fin el 11 de julio de 2018 después de más de cinco años y más de 400 días de negociaciones. El OLG determinó la gravedad particular de la culpa en Zschäpe. Esto significa que la liberación anticipada de la prisión después de 15 años es legalmente posible, pero prácticamente imposible. La sentencia escrita está disponible desde finales de abril de 2020, tiene 3.025 páginas.

Ralf Wohlleben fue condenado a diez años de prisión por ayudar e incitar al asesinato, Holger G. fue condenado a tres años de prisión por apoyar a una organización terrorista. Debido a que los abogados no proporcionaron más explicaciones sobre sus revisiones, la BGH no explicó las razones de su decisión aquí. (dpa)

La entrada Las sentencias de NSU contra Zschäpe y dos ayudantes son definitiva se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *