Apple Maps se acerca más a Google Maps con sus últimos cambios

La aplicación de mapas de Apple lleva años muy por detrás de Google Maps, pero los últimos cambios que la compañía de Cupertino ha realizado en el diseño del mapa a lo largo de 2018 podría empezar a comerle terreno a la aplicación de Android.

Lo avisaban a principios de verano, el gigante de la manzana iría actualizando los mapas por zonas introduciendo más datos de mapeo de Estados Unidos. La geolocalización de mapas es cada vez más importante no solo por el uso que le dan los usuarios a la hora de encontrar una calle o local, sino para el tráfico y la futura industria de vehículos autónomos, por eso parece que Apple se está poniendo las pilas.

El cartógrafo y ex empleado de Apple, Justin O’Beirne lleva tiempo siguiendo la evolución de estas dos aplicaciones y haciendo comparativas entre ellas que muestran muy bien los cambios visuales de los mapas de Apple. A simple vista la principal novedad es la introducción de más zonas verdes lo que puede parecer un detalle sin importancia, pero que supone una ingente cantidad de datos nuevos.

Apple no lanzará un iPhone con 5G hasta 2020

La aplicación de Apple Maps se lanzó en 2012. Después de una época de estrecha amistad, Google decidió dar el empujón definitivo a su sistema Android que le llevó a competir directamente con los iPhone y el sistema operativos de Apple. Steve Jobs llegó a acusar a Google de plagio y decidió reducir lo máximo posible su dependencia de Google por lo que empezó a trabajar, entre otras cosas, en su propio software de mapeo, apareciendo por primera vez Apple Maps con iOS 6.

Hasta ahora la aplicación había utilizado datos de mapeo de terceros pero a partir de ahora utilizarán su propia infraestructura para convertir Apple Maps en una aplicación única. Los datos saldrán de los propios iPhone de los usuarios, así como los coches llenos de sensores que la compañía puso en circulación hace ya varios años.

Después de un tiempo de trabajo, hoy se empiezan a ver los cambios. En este GIF inferior podemos apreciar las grandes diferencias que separaban el mapa de Apple del de Google a finales de 2017. Se puede ver fácilmente como las calles Queens en Nueva York están mucho más detalladas en Google: los nombres de las calles, los edificios de cada manzana y locales importantes destacados con letras más legibles.

Justin O’Beirne asegura en su última publicación que tras cuatro años de trabajo, los datos de Apple cubren un 3,1% de la superficie terrestre de los Estados Unidos y muestra en este otro GIF el principal cambio que ha sufrido el mapa en este último año, la vegetación.

Además detallar las zonas verdes más grandes de EEUU, Apple sigue mejorando los centros urbanos incluyendo calles, edificios, parques y definiendo con mucho más cuidado las carreteras. En esta otra imagen del centro de San Francisco podemos ver como los edificios se han actualizado, antes se mostraban más pequeños, pero ahora se acercan más a la imagen real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *