¿Cómo podemos recuperar publicaciones que hemos borrado en Instagram?

A todos no ha pasado alguna vez el hecho de borrar contenido, aunque realmente no teníamos intención de hacerlo o no era ese el que queríamos que desapareciera. Eso mismo nos ha podido pasar en Instagram, es decir, hemos borrado una publicación y resulta que nos hemos equivocado. Pues bien, podemos recuperarla y te enseñamos como.

Si por un casual te ha sucedido que has eliminado una publicación de Instagram por equivocación o lo hiciste adrede, pero ahora te arrepientes, debes saber que puedes recuperarla, algo que la propia red social te permite.

Puede que no sea una función demasiado conocida dentro de la app, pero sí que es cierto que hablamos de algo que es muy necesario, sobre todo cuando borramos una publicación importante.

Veamos cómo lo podemos conseguir, ya verás que es más sencillo de lo que crees.

Recuperar publicaciones que hemos eliminado en Instagram
Dentro de la red social tenemos una opción por la que podemos ver las publicaciones que hemos eliminado recientemente. Esa facultad solamente está para aquellas que se hayan borrado en los últimos 30 días, porque si ha pasado más tiempo la publicación habrá desaparecido para siempre.

Pero además de poder verlas, también podremos recuperar todas aquellas que se encuentren dentro de este menú de fotos borradas, por lo que, como ya te hemos dicho antes, si no han pasado más de 30 días, podrás recuperarla sin problemas.

Para conseguirlo debes seguir estos pasos que te vamos a contar:

  • Evidentemente lo primero es abrir la aplicación de Instagram y e ir a tu propio perfil.
  • Ahora presionamos el icono de la parte superior derecha de la pantalla (tres rayas verticales).
  • En la ventana que sale entramos en Configuración.
  • Ahora nos dirigimos a Cuenta.
  • En ese momento pulsamos en Eliminado recientemente.
  • Una vez que salgan las publicaciones, pulsamos en aquella que queremos restaurar, se pondrá en la pantalla al completo y podremos hacer clic en el icono con tres botones verticales de la parte superior derecha.
  • En ese momento nos salen dos opciones, Eliminar (para que desaparezca de forma definitiva) o la que nosotros vamos a pulsar que es Restaurar.
  • Después nos pide confirmación, a lo que debemos volver a hacer clic en Restaurar.

En ese momento la publicación se restaura y volverá a formar parte de nuestras noticias y de nuestro panel.

De esa manera ya volveremos a ver esa noticia que borramos por error. Este método no vale para los Reels ni los IGTV.

¿Podemos ocultar publicaciones en Instagram sin borrarlas?
La respuesta a esta pregunta es Sí. Podremos ocultar publicaciones, pero sin tener que borrarlas, por lo que no van a aparecer en el apartado que os hemos contado antes llamado Eliminado recientemente.

La forma para archivar publicaciones y que parezca que las hemos borrado es la siguiente:

  • Vamos a nuestro perfil de Instagram y abrimos la publicación que queremos archivar.
  • Pulsamos en los tres puntos horizontales que salen en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En ese preciso momento es cuando debemos elegir Archivar del menú que sale.
  • Entonces la publicación desaparecerá tal y como si la hubiéramos eliminado.

Lo único que tendréis que hacer es lo siguiente:

  • Pulsamos en los tres de la parte superior de nuestro perfil
  • Después vamos a Configuración para inmediatamente pulsar en Archivo.
  • Ahora veremos archivos de historias en pantalla.
  • Donde pone Archivo de historias debemos pulsar y en el desplegable que sale seleccionar Archivo de publicaciones.
  • Entonces veremos todas las publicaciones que hemos archivado con anterioridad. Si pulsamos en la que queramos se va a poner en toda la pantalla.
  • En ese momento, pulsamos en los tres puntos verticales de la parte superior derecha y podremos elegir entre Mostrar en el perfil, es decir, restaurar otra vez en las noticias de Instagram, o Eliminar, para se borre definitivamente.

Lo normal es que, si hemos archivado esa publicación, lo que ahora hagamos es restaurarla para que vuelva a aparecer en nuestro perfil, tal y como estaba cuando la archivamos. Darle a eliminar significará que no queremos reactivar esta publicación y preferimos que se pierda, puesto que ya no nos interesa.

Tal y como habéis podido ver las publicaciones de Instagram nos permiten opciones que quizá no codiciáis o que se os habían olvidado que estaban ahí presentes. Todo lo que hemos visto hoy es sumamente práctico si lo que queremos es conseguir recuperar publicaciones que borramos por error.

La entrada ¿Cómo podemos recuperar publicaciones que hemos borrado en Instagram? se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *