Google Maps en CarPlay no es el sueño que esperabas

Google Maps en CarPlay no es el sueño que esperabas

REDACCIÓN.-La actualización de iOS 12 de Apple no trajo muchos cambios al sistema CarPlay en el automóvil que ha existido por unos años. Pero hay una mejora notable: ahora admite aplicaciones de navegación de terceros. Si, eso es correcto Eso significa que ahora puede usar Google Maps, Waze u otra aplicación de navegación en CarPlay en lugar de la aplicación de mapas predeterminada de Apple.

Tanto Google Maps como Waze han lanzado actualizaciones para sus aplicaciones de iOS que ya han agregado soporte para CarPlay, y las he estado probando durante la última semana más o menos. Desafortunadamente, debido a las limitaciones inherentes de CarPlay y una serie de errores y problemas de rendimiento, ni Google Maps ni Waze son particularmente convincentes en comparación con sus contrapartes de Android Auto o incluso la propia aplicación de Maps de Apple.

Habilitar Google Maps y Waze en CarPlay es tan simple como instalar las últimas actualizaciones de App Store en su teléfono y conectarlo a una unidad principal compatible CarPlay en su automóvil. Ambas aplicaciones aparecerán como íconos en la pantalla de inicio de CarPlay, que luego puede tocar para obtener instrucciones y navegación.

Si has estado usando Apple Maps en CarPlay, verás que Google Maps y Waze te parecen bastante familiares. Esto se debe a que Apple impone muchas restricciones sobre la apariencia de las aplicaciones CarPlay, por lo que toda la información, los botones y las opciones generalmente se presentan de la misma manera en las tres aplicaciones. Google Maps y Waze tienen sus propios esquemas de color y algunas otras características específicas de la aplicación que no están disponibles en Apple Maps, pero la interfaz principal y las instrucciones se presentan de la misma manera que la aplicación de Apple.

Lo que no encontrarás en Google Maps o Waze es la capacidad de obtener indicaciones a través de Siri, a través de un botón de micrófono en el volante, el comando de voz Hey Siri o presionar prolongadamente el botón de inicio en la pantalla CarPlay. Apple limita las interacciones de Siri a sus propias aplicaciones. Así que al igual que no puedes pedirle a Siri que juegue algo en Spotify, tampoco puedes pedirle que te dé indicaciones para llegar a tu casa en Google Maps.

Esa es la primera gran frustración con el uso de Google Maps o Waze porque una vez que conduces por el camino, el control de voz es la principal forma en que puedes interactuar con las aplicaciones de CarPlay. Hacerlo a través del botón del volante es extremadamente conveniente. Google ha incorporado su propio sistema de control por voz a Google Maps y Waze, pero para acceder a él, debe presionar un botón en la pantalla antes de emitir su comando, lo que significa que tiene que quitar la vista de la carretera por un segundo o dos. La forma de evitar esto es programar su destino antes de comenzar a conducir, pero eso no siempre es posible. Google también proporciona botones de un toque en ubicaciones frecuentes, como el hogar, el trabajo, lugares guardados y estaciones de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *