Intel Arc, así es la nueva marca de tarjetas gráficas de alto rendimiento que apunta a competir con NVIDIA y AMD

Intel ha dado el salto esperable, pero llamativo y, por fin, se ha animado a ofrecer tarjetas gráficas. Todavía no hay muchos detalles acerca de sus nuevas GPUs, pero todo apunta a que a principios de 2022 las conoceremos.

No todos los días se presenta una nueva marca de gráficos de alto rendimiento. Intel ha querido que este lunes de agosto sea uno de esos días y ha dado a conocer Intel Arc. Esta nueva marca tiene como intención competir con NVIDIA y AMD.

La premisa de Intel estando a la altura en gráficos de empresas tradicionales como NVIDIA con sus RTX o AMD con sus Radeon parece algo complicado de hacer. Y, es que, la tarea que tiene Intel Arc no es baladí.

No hay una fecha exacta para el lanzamiento de estas nuevas GPUs, aunque los rumores apuntan a que harán acto de presencia durante el primer trimestre de 2022. El nombre en clave que tienen es ‘Alchemist’ y este podría ser un indicativo de todo lo que pueden ofrecer.

Las promesas de Intel son muy altas y lo que han comentado acerca de Intel Arc es que serán capaces de soportar trazado de rayos en tiempo real. Además, de tecnologías que se utilizan en videojuegos como, por ejemplo, NVIDIA DLSS o AMD Fidelity FX Super Resolution.

Además, estas gráficas llegarían tanto para ordenadores portátiles como para sobremesas. Intel apunta alto en cuanto a la disponibilidad. Las nuevas gráficas Intel Arc estarán basadas en la microarquitectura Xe-HPG.

Esta microarquitectura pone en común las diferentes arquitecturas de Intel: Xe LP, HP y HPC. Así pueden estar destinadas a distintos tipos de productos siendo un mismo tipo de tarjeta gráfica. Aparte del nombre en clave de ‘Alchemist’, también se ha hablado de ‘Battlemage’, ‘Celestial’ y ‘Druid’.

Lo cierto es que el futuro pinta interesante, puede que no haya suficientes datos para hablar todavía acerca de estas nuevas tarjetas gráficas. Pero tener un nuevo contendiente en la competición lo único que hace es que los usuarios salgan beneficiados. Por el momento lo que único que hay que hacer es esperar a que Intel muestre todas sus cartas.

La entrada Intel Arc, así es la nueva marca de tarjetas gráficas de alto rendimiento que apunta a competir con NVIDIA y AMD se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *