MintBox Mini 2, un mini PC con Linux completamente silencioso

Los Mini PCs son cada vez más pequeños por fuera, y más grandes por dentro. Silenciosos, potentes y compactos, cada día que pasa resultan más útiles. La mayoría están diseñados para usar Windows (al menos los comerciales), pero hay otros que se fabrican con Linux en mente. Es el caso del MintBox Mini 2 de la compañía israelí CompLab, un mini PC con Linux que ha sido desarrollado en colaboración con los creadores de la distro Linux Mint.

Pero no hay que perder de vista que sigue siendo un PC estándar, así que también se puede instalar Windows 10 u otras versiones de Linux, sin ningún problema. O hacer un arranque dual.

La característica más interesante del MintBox Mini 2 es que no tiene ventiladores, así que es completamente silencioso. Soporta temperaturas de funcionamiento de hasta 45 grados, y una humedad de hasta el 95%. El calor lo elimina mediante un potente disipador que cubre toda la carcasa:

MintBox Mini 2LinuxMint
¿Y qué características tiene este mini PC con Linux?

En su interior alberga un procesador Intel Celeron J3455 a 2.3 GHz con chip gráfico Intel HD Graphics 500, que posee salida HDMI mini DisplayPort. Viene con 4 GB de memoria RAM y un SSD de 64 GB. Existe una versión Pro con 8 GB de RAM y 120 GB de almacenamiento.

Cuenta también con un receptor WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 4.2, y conexión de red Ethernet Gigabit.

En definitiva, un PC muy apañado que sirve para cualquier tarea cotidiana no demasiado exigente. Hace unos años, era un hardware propio de un PC de sobremesa.

Estos son los mini PCs a la venta en Amazon

El MintBox Mini 2 tiene un tamaño de 112 x 84 x 34 mm (poco más grande que un ratón) y pesa tan solo 350 gramos. Puedes colocarlo sin ningún problema oculto detrás del monitor:

MintBox Mini 2LinuxMint
Aunque existen muchos ordenadores de este tipo, no es habitual que los desarrolladores de una distro estén implicados en su configuración.

El mini PC con Linux MintBox Mini 2 ya está a la venta a un precio de 299 dólares. La versión Pro cuesta 349 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *