Advierten consumo en una sesión de hookah es similar a la de cien cigarrillos

Advierten consumo en una sesión de hookah es similar a la de cien cigarrillos

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), Carlos Manuel Brito, advirtió que el consumo de una sesión de hookah equivaldría a un aproximado de cien cigarrillos, por lo que recomendó el abandono de este hábito que ha tenido un auge en el país en los últimos años.

Durante la realización del Primer Foro Nacional sobre Ambientes 100 por ciento libres de Humo de Tabaco, el cardiólogo explicó que el consumo de tabaco es la primera causa, que se puede prevenir, de mortalidad y provoca la muerte directa e indirecta de unos nueve millones de personas cada año con el agravante de que el 10 por ciento de estas nunca fumaron.

Señaló además que muchos de los jóvenes que consumen hookah no se ven a sí mismos como fumadores lo que en ocasiones puede provocar una variación de las estadísticas.

Apuntó que alrededor del 14 por ciento de la población dominicana consume productos del tabaco, por lo que cree que se deberían aumentar las cargas impositivas a este sector como una manera de disuadir a posibles fumadores.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *