Derbi de Merseyside: la última vez que Everton le ganó de local a Liverpool

Derbi de Merseyside: la última vez que Everton le ganó de local a Liverpool

Este miércoles, en el estadio Goodinson Park, Everton recibe a Liverpool, en el marco de la fecha 14 en la Premier League. Claramente, en el último tiempo, los Reds han impuesto condiciones en todo contexto ante su rival de patio, pero que históricamente siempre ha vestido de azul.

Y es que para hablar de una victoria de los Toffees en condición de local, hay que viajar en la historia por algo más de una década. Ya que en el tiempo reciente, los resultados han sido poco amables con Everton, club que espera sacudirse de esa historia y del presente.

Actualmente, de la mano del entrenador español, Rafael Benítez, los resultados son más bien discretos en lo que va de la Liga de Inglaterra. Con tan solo 15 puntos, en 13 fechas, es el andar de los del equipo en el que se destacaba la temporada anterior, James Rodríguez.

Los números francamente son crueles con Everton, ya que el último triunfo ante su fanaticada se dio el 17 de octubre de 2010, día en el que por la octava fecha de la Liga vencieron 2-0, con goles de Tim Cahill y Mikel Arteta, justamente, el español, actual entrenador de Arsenal.

Pero recientemente la situación le parece sonreír a los azules, debido a que en el último enfrentamiento entre ambos, hubo triunfo para los Toffees. El resultado fue de 2-0, en pleno estadio de Anfield, y con anotaciones de Richarlison y Gilfy Sidgursson; el brasileño fue asistido por parte del colombiano.

© Proporcionado por Bolavip

Números del Derbi de Merseyside:
Partidos jugados: 197
Victorias Everton: 53
Victorias Liverpool: 78
Empates: 66
Derrotas Everton: 78
Derrotas Liverpool: 53
Goles Everton: 217
Goles Liverpool: 274

La entrada Derbi de Merseyside: la última vez que Everton le ganó de local a Liverpool se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *