El gesto de celebración de Gareth Bale con Gales que tiene molesta a la hinchada del Real Madrid

El gesto de celebración de Gareth Bale con Gales que tiene molesta a la hinchada del Real Madrid

Su actitud se convirtió en centro de debate entre los medios deportivos españoles que la calificaron de “desplante” y “mofa” que agudiza las tensiones entre el galés y el club merengue.

El futbolista galés Gareth Bale generó malestar dentro de los seguidores del Real Madrid luego de posar con una bandera de su país con la frase: “Gales, Golf, Madrid. En ese orden”.

El hecho ocurrió este 19 de noviembre durante el partido en el que Gales le ganó a Hungría 2 a 0 gracias a un doblete del centrocampista Aaron Ramsey y aseguró su clasificación a la Eurocopa 2020.

Bale fue captado por las cámaras levantando la bandera antes mencionada mientras festejaba con sus compañeros al final del encuentro, recoge la cadena ESPN.

La consigna ha hecho parte de los cánticos de la afición galesa y es una réplica de las recientes críticas del exmadridista, Predrag Mijatovíc, quien afirmó que precisamente ese es el orden de las prioridades deportivas de Bale en este momento.

Nathan Munkley / www.globallookpress.com

El jugador por su parte no ha refutado estos juicios y la semana pasada reconoció abiertamente en una rueda de prensa que se siente “más cómodo” vistiendo la camiseta de su nación y “un poco más emocionado” jugando.

“Una mofa”

Así, con el gesto de este martes, el delantero merengue no solo ratificó sus palabras, sino que se convirtió en centro de debate entre los medios deportivos españoles, que lo calificaron como un “desplante” y una “mofa” que agudiza las tensiones entre el galés y su actual club.

Una encuesta realizada por el diario Marca entre sus lectores señala que más del 70 % encontraron la celebración de Bale es una “falta de respeto a su club y a su afición”. 

Gareth Bale no ha jugado con el Real Madrid desde el 5 de octubre por una lesión y quedó al margen de los planes del técnico, Zinedine Zidane, pero logró recuperarse a tiempo para acudir al llamado de la selección nacional a los partidos decisivos de clasificación a la Eurocopa.

No obstante, desde que terminó la temporada 2018-19 se especula con su salida. En julio, el británico estuvo cerca de marcharse al Jiangsu Suning de China y el propio Zidane declaró que si abandonaba el equipo, sería “mejor para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *