El mejor Betis en veinte años

El mejor Betis en veinte años

El Betis atraviesa un momento dulce tras ganar su tercer partido seguido en ocho días. Lo hizo de la mano de un Juanmi letal y con Pellegrini en el centro de los focos por su liderazgo del grupo. Los puntos reflejan la realidad respecto al proyecto del chileno: El equipo verdiblanco no sumaba 27 puntos a estas alturas de campaña desde que lo hiciera de la mano de Juande Ramos en la temporada 2001-2002. Se trata del mejor Betis en 20 años. Y Pellegrini es su gran ideólogo.

La cita ante el Levante corroboró varias premisas de este Betis. Su recuperación de la semana negra en la que cedió tres duelos y encajó un parcial de 9-0 en goles parece firme. Su técnico mantiene en liza su política de rotaciones y encuentra respuestas en una plantilla que parecía lejos de algunos de sus rendimientos. Juanmi es el mayor ejemplo posible de este espíritu de supervivencia que instaló Pellegrini en la plantilla. La alianza con los más de 45.000 espectadores del Villamarín también fue diferencial. El chileno mira al devenir con la esperanza intacta para que la lucha por Europa esté sobre la mesa hasta el final.

“La ilusión no puede trastocar la realidad”, avisó Pellegrini tras el triunfo firmado para seguir en esa quinta plaza liguera. No quiere que su plantel levante los pies del suelo en demasía. Consciente de las limitaciones del equipo, el técnico verdiblanco esboza un mensaje de cautela y dirige sus miras ya al estreno de Copa y a la visita al Camp Nou. Los puntos le entregan la opción de minimizar miedos. El mejor Betis en 20 años pretende alargar un sueño que, de momento, tiene aires de consistencia.

La entrada El mejor Betis en veinte años se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *