Esperanza y dudas con Sabaly

Esperanza y dudas con Sabaly

Youssouf Sabaly está cumpliendo con los plazos de su recuperación tras lesionarse este verano en la antesala del comienzo de Liga. El lateral diestro fue una de las grandes apuestas del club verdiblanco para su banda derecha y su lesión en el muslo izquierdo condicionó un plan al que se sumó finalmente Héctor Bellerín antes del cierre del mercado. Ahora, el jugador ya toca balón sobre el césped de la ciudad deportiva y despierta la esperanza de un regreso inminente. Se espera que pueda sumarse a los entrenamientos en diciembre y que esté a disposición del técnico a inicios del año 2022. Todo ello bajo un condicionante que puede resultar clave: Senegal podría contar con él de cara a la Copa de África si finalmente el jugador está en condiciones de ser de la partida.

Hay cautela en el Betis. La confianza en este futbolista es alta y ya conquistó a Manuel Pellegrini durante la pretemporada. Pero no quiere el cuerpo médico ningún riesgo con su regreso. Los plazos siguen marcados para su vuelta y la posibilidad de que se marche a la Copa de África es una cuestión que no está en manos del club bético. Para Pellegrini, tenerlo de vuelta lo antes posible supondría un impulso de solidez para un carril derecho que presentó algunas deficiencias tanto con Bellerín como con Montoya a lo largo de este primer tramo de temporada.

La vuelta de Sabaly también cambiaría el plan de las fichas a partir de enero. Contar con el francés obligaría a dar salida a alguno de los jugadores del primer plantel que actualmente cuenten con menos protagonismo. Joel Robles no tiene sitio en la portería y ni disputó ningún minuto, mientras que un jugador como Paul aspira a una cesión pese a que Pellegrini no tiene demasiadas variantes en su posición. Todo ello a la espera también de alguna posible llegada en el mercado de invierno. De momento, Sabaly avanza de forma positiva y espera estar pronto sobre el césped para lucir en Heliópolis su mejor fútbol.

La entrada Esperanza y dudas con Sabaly se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *