Jack Mayfield consigue jonrón y Angelinos se imponen a Mellizos

Jack Mayfield sacudió un jonrón de tres carreras, Andrew Heaney trabajó siete entradas en su apertura más larga de esta campaña y los Angelinos de Los Ángeles superaron el jueves 3-2 a los Mellizos Minnesota.

Horas antes, los Mellizos prescindieron de los servicios del toletero dominicano Nelson Cruz, seleccionado al Juego de Estrellas, quien fue cedido en un canje con Tampa Bay.

El zurdo Heaney (6-7) concedió sólo cuatro hits, regaló dos bases por bolas y permitió dos carreras, además de aplicar siete ponchetes, en lo que fue su actuación más efectiva en seis semanas.

Heaney estuvo abajo 2-0 en la cuarta debido a un doble productor del venezolano Willians Astudillo y una empujada con un roletazo del dominicano Gilberto Celestino, pero Mayfield lo levantó con su cuadrangular en la entrada siguiente.

Esas anotaciones fueron toda la ofensiva que tuvieron los Mellizos, a los que hizo falta notablemente Cruz, de 41 años, su líder y mejor toletero, después de que lo enviaron a Tampa Bay. El primera base dominicano Miguel Sanó, le rindió un homenaje utilizando los pants de juego de su amigo.

El abridor japonés de los Mellizos, Kenta Maeda (4-4), cargó con la derrota, aunque tuvo un buen desempeño frente a su paisano, el bateador-lanzador sensación Shohei Ohtani, a quien ponchó un par de ocasiones sin permitirle hit alguno.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 3-2, una anotada.

Por lo Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Miguel Sanó de 3-1, una anotada, y Gilberto Celestino de 3-1, una empujada. El venezolano William Astudillo de 3-1, una producida.

· Vigilantes 5, Tigres 7; por Texas no accionaron dominicanos a la ofensiva; el cerrador Gregory Soto sacó los últimos tres outs para su undécimo salvamento y su tercero en tres días; por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

· Bravos 7, Filis 2; por Atlanta no accionaron criollos a la ofensiva y por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-2, una producida.

· Rays 5, Indios 4; por Tampa, dominicanos Wander Franco de 5-2, Mejía de 4-1 con una anotada y por Cleveland, Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-0 con una anotada, Franmil Reyes de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. Diego Castillo ponchó a su compatriota Franmil Reyes y a Bobby Bradley, cuando la carrera potencial del empate estaba en tercera. Con esa labor en el décimo inning, Castillo se acreditó su 14to salvamento.

· Padres 3, Marlins 2; por San Diego, los dominicanos Tatis de 4-0 con una anotada, Machado de 4-1 con una empujada y por Miami, Starling Marte de 3-0 con una remolcada, Magneuris Sierra de 1-0.

· NY. Yankees 4, Medias Rojas 5; por el equipo de Nueva York, el dominicano Estevan Florial de 3-0 y por los Boston, Rafael Devers de 4-1 con una anotada.

· Cachorros 2, Cardenales 3; en ese partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· LA. Angelinos 3, Mellizos 2; por el equipo de Los Ángeles no participaron dominicanos a la ofensiva y por Minnesota, Jorge Polanco de 4-1; Miguel Sanó de 3-1, una anotada, y Gilberto Celestino de 3-1, una empujada

· Atléticos 4, Marineros 1; por Oakland, el dominicano Ramón Laureano de 5-2 con dos remolcadas

· Gigantes 5, LA. Dodgers 3; por San Francisco no accionaron dominicanos a la ofensiva y por Los Ángeles, Albert Pujols de 1-0 como emergente.

La entrada Jack Mayfield consigue jonrón y Angelinos se imponen a Mellizos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *