Las Reinas del Caribe ganan y se citan con USA en la Copa Panamericana de voleibol

Eve Mejía en pleno ataque en el partido que las Reinas del Caribe derrotaron a Puerto Rico.

El equipo Reinas del Caribe impuso su calidad en los dos primeros sets, que fueron sepultureros, para superar 3-1 a Puerto Rico y avanzar a la final de la XVIII Copa Panamericana de voleibol femenino que se celebra en Brasil.

Las criollas lograron la victoria 25-16 y 25-20 en esos parciales para perder un tercero que fue alargado y que terminó 28-26 a favor de las puertorriqueñas.

Las dominicanas avanzaron a la ronda semifinal con victoria 3-0 sobre Canadá. Ahora jugarán frente a los Estados Unidos y un partido sin mañana, por el título de la copa. El equipo de USA venció a Colombia en la primera semifinal del torneo. Ese partido será este domingo a las 5:00 de la tarde hora dominicana.

En el cuarto set, el partido que le dio el triunfo a las Quisqueya, tomaron temprano el comando y llegaron al primer tiempo técnico con ventaja 8-7. Finalizó con pizarra de 25-20

En todo el partido estuvieron presentes potentes ataques de Brayelin Martínez, Eve Mejía, Bethania de la Cruz, Gaila –La Zurda- González y la veterana Prisila Rivera que contaron con excelentes acomodadas de Niverka Marte.

“Tuvimos algunos problemas con recibir los balones en el servicio, pero la defensa hizo el ajuste y logramos la victoria”, afirmó el dirigente Marcos Kwiek al final del partido.

Colombia y Puerto Rico se disputarán el tercer lugar en un partido previo al de Dominicana contra los Estados Unidos, a las 2:00 de la tarde, hora de Brasil. Argentina venció a Canadá y se quedó con el quinto lugar en la tabla de posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *