Licey y Aguilas empates en tercer lugar; Estrellas y Gigantes triunfan

Las Estrellas Orientales vencieron 7-4 la noche del miércoles a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las primeras dos vueltas de los verdes se produjeron en el cuarto inning que inició sendas con bases por bolas de Jake Thompson a Junior Lake y Sócrates Brito, quienes se estafaron tercera y segunda, respectivamente. Taylor Motter conectó batazo por la antesala, que dominó Chesny Young, pero optó por el tiro al plato en un intento de poner fuera a Lake que llegó quieto.

Una transferencia a Gabriel Guerrero llenó las almohadillas, y un elevado de sacrificio de Elliot Soto al central empujó a Brito con la segunda anotación de los petromacorisanos.

En la parte alta del octavo, los visitantes llenaron los sacos tres veces y fabricaron tres rayitas más gracias a un boleto, un imparable de Guerrero por encima de la cabeza del segunda base y un machucón lento de Gustavo Núñez por el campocorto.

En la parte baja, los escarlatas marcaron una vuelta luego de que Iván Castillo se embasara por indiscutible al central y, por indiferencia defensiva, llegó a la tercera desde donde fue impulsado hasta la registradora por incogible de Yoel Yanqui por el medio del terreno.

Una más para los verdes entró en el noveno por sencillo de Soto al bosque derecho que remolcó a Alberto Rosario desde la segunda adonde había llegado por doble al central.

Los locales reaccionaron en su última oportunidad al palo en la que anotaron tres carreras, pero se quedaron cortos.

Evan McLane (2-2) ganó el partido al tirar cinco episodios de solo tres hits. Thompson (0-1) cargó con la derrota al actuar en cuatro entradas de dos anotaciones.

Por el Escogido, Castillo se fue de 4-2 con una anotada, Edwin Espinal, de 4-2 con doble y una impulsada, y Robelys Reyes, de 1-1 con doble y anotada. Por las Estrellas, Guerrero se fue de 4-2 con dos producidas, una anotada y una transferencia, y Brito, de 4-1 con dos anotadas y una base por bolas.

Para los melenudos (19-17) es la quinta derrota en línea, aunque se mantienen en el segundo lugar del campeonato. Los paquidermos (15-21) siguen en el sótano pese a su racha de seis triunfos.

OTROS RESULTADOS

LICEY 7 AGUILAS 0

GIGANTES 1 TOROS 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *