Los fichajes del Valencia entran en escena en Pamplona

Los fichajes del Valencia entran en escena en Pamplona

Bordalás comenzó la semana con intensidad y pendiente de la lesión de José Luis Gayà. Las molestias del internacional se quedaron solo en una dolencia leve, aunque un aviso en toda regla de lo que puede conllevar la carga de partidos con sus selecciones de los hasta diez jugadores que tiene el Valencia repartidos por el mundo. Precisamente los compromisos internacionales marcarán la preparación del duelo del domingo contra Osasuna y otorgarán protagonismo a los últimos refuerzos del Valencia: Marcos André (aunque él ya debutara contra el Getafe), Hélder Costa, Foulquier y Hugo Duro.

Los cuatro se han ejercitado a las órdenes de Bordalás en Paterna. Ninguno de ellos ha sido llamado con sus respectivas selecciones en esta ventana de compromisos clasificatorios para el Mundial. Pero todos ellos parten con opciones de ganarse un sitio en el once blanquinegro contra Osasuna y a una semana vista de recibir en Mestalla al Real Madrid. A fin de cuenta Bordalás no podrá contar hasta el miércoles con Guedes, Wass, Cheryshev, Guillamón y Racic; hasta el jueves con Mamardashvili y Carlos Soler y hasta el sábado (en el mejor de los casos) con Alderete y Maxi Gómez.

Marcos André llama a la titularidad si se complicara el viaje de regreso de Maxi Gómez. El delantero charrúa, por cierto, no jugó ni un minuto en el duelo que enfrentó a Uruguay contra Bolivia. En la madrugada del jueves al viernes en España, Uruguay se enfrenta a Ecuador. Omar Alderete sí jugó (los 90 minutos) en el empate entre Paraguay y Colombia. El jueves por la noche se verá las caras contra Venezuela. Si Bordalás decidiera darle descanso ante Osasuna, su puesto sería ocupado por Diakhaby.

Hélder Costa, Hugo Duro y Foulquier se ponen a tono con el Valencia pensando en estrenarse con su camiseta este domingo en Pamplona. Los tres tienen siete días para ganarse la confianza de Bordalás, que cuenta con ellos a modo de comodín a la espera de saber cómo regresan de sus compromisos internacionales Carlos Soler (180 minutos con España), Daniel Wass (90 con Dinamarca), Cheryshev (76’ con Rusia) y Guedes (8’ con Portugal).

Bordalás, más allá de internacionales y fichajes, va recuperando jugadores de la enfermería. En la sesión de este lunes se incorporó con el trabajo con el grupo el guardameta Jaume Domenech y el único futbolista que se ejercitó bajo la atenta mirada de un recuperador fue Álex Blanco.

La entrada Los fichajes del Valencia entran en escena en Pamplona se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *