MLB culmina la investigación a Boston por el robo de señales

Visitas: 106

Major League Baseball (MLB) no ha revelado públicamente que fueron encontrados los hallazgos de una investigación que se llevó a cabo para determinar si los Medias Rojas de Boston utilizarán artefactos electrónicos para señales de robar durante la temporada 2018.

Según informó The Athletic, un abogado que representa a la franquicia durante el proceso, dijo durante una vista para atender la validez de una demanda que la organización no admite el uso del sistema ilegal para obtener alguna ventaja sobre los equipos contrarios en la temporada que culminó con la coronación de los Medias Rojas en la Serie Mundial.

Un esquema ilegal de robo de señales fue utilizado por los Astros de Houston en el 2017, temporada en la que se proclamaron campeones.

Un informe del comisionado Rob Manfred, que fue hecho público en enero, detalla que los puertorriqueños Alex Cora y Carlos Beltrán tuvieron una participación en implementar el sistema de los Astros que incluía unas cámaras estratégicamente ubicadas para observar las señales de los receptores para los lanzadores.

Las mismas eran comunicadas al refugio de los Astros donde alguien golpeó un zafacón para avisar a los bateadores. Esa temporada Cora era el "entrenador de banco" de los Astros y Beltrán jugó su último año en las Mayores.

La negativa de la alta gerencia de Boston en admitir que intencionalmente se actuó indebidamente podría significar que MLB tiene amplia evidencia de lo contrario. Cora no ha recibido un castigo formal de MLB.

Se espera que tan pronto retornen las actividades al béisbol, la MLB emita sus críticas ante Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *