MLB retira el Juego de Estrellas de Georgia en respuesta a la ley de votación
La medida sirvió como una advertencia para los republicanos en otros estados que están tratando de restringir la votación y es probable que ejerza nueva presión sobre otras organizaciones y corporaciones para que consideren retirar negocios de Georgia.
Major League Baseball envió un disparo de advertencia el viernes a los republicanos que estaban considerando nuevas leyes para restringir la votación, retirando su juego de Estrellas de verano de los suburbios de Atlanta en una reprimenda a las nuevas reglas electorales de Georgia que dificultarán la votación en las áreas urbanas del estado.
El anuncio del comisionado de béisbol, Rob Manfred, se produjo después de días de cabildeo de grupos de derechos civiles y discusiones con partes interesadas como la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas. Es probable que la acción ejerza presión adicional sobre otras organizaciones y corporaciones para que consideren retirar negocios de Georgia, una medida a la que tanto los republicanos como los demócratas en el estado se oponen a pesar de estar ferozmente en desacuerdo sobre la nueva ley de votación.
La decisión de la liga se produce cuando otros estados se están acercando a aprobar nuevas leyes que restringirían aún más la votación. En Texas, el Senado estatal aprobó esta semana un proyecto de ley que limitaría las horas de votación anticipada, prohibiría la votación directa, agregaría restricciones al voto en ausencia y haría ilegal que los funcionarios electorales locales envíen por correo solicitudes de boleta de voto ausente a los votantes, incluso si cumplen con los requisitos. . En Florida, la Legislatura del Estado ha presentado un proyecto de ley que limitaría severamente los buzones.
Ahora se está intensificando una lucha por el proyecto de ley de Texas: American Airlines y Dell Technologies expresaron esta semana su oposición a la legislación, adoptando posiciones que las principales empresas de Georgia como Delta y Coca-Cola se negaron a hacer hasta después de que se aprobó la ley. Michael Dell, director ejecutivo de la empresa con sede en Texas que lleva su nombre, dijo el jueves que “el acceso libre, justo y equitativo al voto es la base de la democracia estadounidense” y señaló que “esos derechos, especialmente para las mujeres, las comunidades de color – se han ganado con esfuerzo “. Los republicanos han hecho caso omiso de esas críticas hasta ahora.
Continuar leyendo la historia principal
La decisión de Manfred de mover el Juego de Estrellas va mucho más allá de lo que cualquier otra institución estadounidense líder ha hecho hasta ahora para tomar una posición contra las nuevas restricciones de votación, y su anuncio enérgico fue sorprendente para una liga con propietarios que abarcan el espectro político .
Gracias por leer The Times.
Suscríbete a The Times
“Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas”, dijo Manfred en un comunicado. “El acceso justo a la votación sigue contando con nuestro apoyo inquebrantable”.
La ley en Georgia, firmada la semana pasada por el gobernador Brian Kemp, un republicano, fue el primer proyecto de ley importante de restricciones al voto que se aprobó en un estado de campo de batalla desde las elecciones de 2020. Agregó nuevos requisitos de identificación para el voto en ausencia, limitó el uso de buzones, otorgó más autoridad sobre las elecciones a la legislatura y convirtió en un delito menor que los grupos ofrezcan comida o agua a los votantes que esperan en fila cerca de los lugares de votación.
La entrada MLB retira el Juego de Estrellas de Georgia en respuesta a la ley de votación se publicó primero en VisionRDN.