Peñarol se quedó con el clásico ante Nacional por penales

Peñarol se quedó con el clásico ante Nacional por penales

Tras un eléctrizante 2-2 en los 90 minutos, Peñarol fue más efectivo desde los 12 pasos y se quedó con el enfrentamiento de verano.

En el Estadio Centenario, Peñarol se impuso por 4-3 en la definición por penales ante Nacional en el marco del amistoso por la Serie del Río de la Plata. En los 90 minutos, los grandes del fútbol uruguayo habían igualado por 2-2, con todos los gritos en la primera parte.

En el marco de los juegos amistosos de verano, el Carbonero y el Bolso se enfrentaban por primera vez en el 2023. Ambos conjuntos venían de tres encuentros ante clubes argentinos, con saldo de dos triunfos y una caída para el Manya y tres derrotas para el Tricolor.

En una ráfaga de tres minutos, Ignacio Laquintana había adelantado por 2-0 a Peñarol en 11 minutos con una definición por arriba y otra de cabeza. Sin embargo, Nacional reaccionó y encontró la igualdad con un anticipo de Emmanuel Gigliotti y un gol en contra de Hernán Menosse.

En el complemento, ambos entrenadores aprovecharon para darles minutos a varios de sus suplentes. Sin embargo, las piernas frescas no alcanzaron para que el marcador siguiera moviéndose y el trámite se trasladó a la definición por penales.

Allí, Thiago Cardozo le contuvo el remate a Gastón Pereiro, mientras que Ruben Bentancourt lanzó al ángulo derecho, balanceando nuevamente la historia. En el último de la tanda de 5, Franco Fagúndez reventó el travesaño para el festejo de Peñarol.

La entrada Peñarol se quedó con el clásico ante Nacional por penales se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

slot deposit pulsa