RD mantendrá su mismo ritmo de juego esta noche ante Guatemala

La preparación de la selección nacional de fútbol para la Liga de Naciones enfrenta su primera prueba hoy en la noche con el partido amistoso ante Guatemala, a celebrarse en el estadio Cibao FC, a partir de las 7:00 de la noche.

El director técnico del equipo dominicano David González dirigirá la selección absoluta por primera vez, tras ganar sus cinco primeros partidos con el equipo sub-23. González dijo que mantendrá el plan trazado para esta preparación que comenzó con ciclos de entrenamientos y partidos de fogueos.

“Este juego es de orientación y jugaremos nuestro sistema habitual, el que necesitamos trabajar para prepararnos. Hemos visto varios partidos de Guatemala y nos estamos preparando con ajustes en aspecto en los que creemos que ellos nos pueden hacer daño”, explicó González durante la conferencia de prensa previo al partido, celebrada ayer en un hotel de esta ciudad.

El equipo dominicano se prepara para la Liga de Naciones de Concacaf, cuya ronda de grupo iniciará para el país el siete de septiembre con un choque ante Monserrat como parte del Grupo 2, el cual será completado por El Salvador y Santa Lucía.

“Contamos con gente muy joven, tratamos de tener tambien veteranos que nos aporten personalidad. Es un grupo sano, humilde, trabajado y estamos muy contentos con el trabajo, responsabilidad y compromiso de los jugadores”, agregó González, quien fue acompañado por el portero Miguel Lloyd y el mediocampista Rafael Flores al hablar con la prensa.

Previo a la Liga de Naciones, la selección tendrá otro amistoso en el cual visitará a los Emiratos Árabes Unidos para jugar el viernes 30 de agosto.

Con González en el banquillo como dirigente, la selección sub-23 venció a Cuba en dos partidos amistosos y barrió el grupo D del torneo Preolímpico de Concacaf con triunfos ante las selecciones de Santa Lucía, Antigua y Barbuda y Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *