Una mexicana y un salvadoreño muy cerca de la gloria en el US Open

Del partido que se jugó el en estadio Arthur Ashe poco se dijo en medio de la atención que acapararon las finales de individuales de mujeres y hombres que ganaron la británica Emma Raducanu y el ruso Daniil Medvedev.

Destaca el tenis latino

No obstante, el tenis latino, con jugadores que hablan español, tuvo marcada presencia en el torneo neoyorquino de Flushing Meadows. Así, el español Daniel Rincón, de 18 años, quedó campeón junior y la jugadora azteca junto al salvadoreño, vicecampeones en dobles mixto del último Grand Slam de la temporada.

Olmos de 28 y años y Arévalo de 30 ganaron el pase a la final luego de protagonizar una espectacular remontada ante la pareja integrada por la ucraniana Dayana Yastremska y al australiano Max Purcell, con parciales de 4-6, 6-4 y 10- 6.

Pese a que tienen poco tiempo jugando juntos, Olmos y Arévalo se han compenetrado muy bien, así lo confirman las estadísticas que estableció el torneo. Fue la dupla que cometió la menor cantidad de errores y una efectividad del 65 por ciento en los primeros saques, en suma, llegaron a la final haciendo gala de un tenis brillante y consistente en los momentos decisivos.

Para la mexicana, la final en Nueva York fue la primera de la temporada. En Roland Garros no pudo disputar la semifinal, por una lesión que sufrió su compañero, el colombiano Juan Sebastián Cabal.

Entre tanto Arévalo, este 2021 alcanzó a ser cuartofinalista en el Abierto de Australia, hizo tercera ronda en el Abierto de Francia y en 2019 había llegado hasta tercera ronda del US Open.

La participación de Arévalo marcó un hito histórico para El Salvador, ya que fue la primera vez que un tenista de un país centroamericano jugaba la final de un Gran Slam.

“Este ha sido un momento muy, muy especial para mí. Nunca pensé que vería una bandera salvadoreña en el mejor estadio del mundo para jugar al tenis, así que es un momento muy feliz para mí”, dijo Arévalo durante la premiación mientras contenía las lágrimas.

La forma cómo se conocieron y se juntaron Olmos y Arévalo para jugar el US Open, también es un punto anecdótico para la pareja latinoamericana. Ambos intercambiaron mensajes a través de las redes sociales comentando la posibilidad de hacer la dupla y venir a la Gran Manzana y, en cuestión de un par de días, ya se encontraban jugando, el resultado, llegaron a la gran final del torneo neoyorquino

La entrada Una mexicana y un salvadoreño muy cerca de la gloria en el US Open se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *