Alcalde dominicano de Lawrence se queja por tardanza de emergencias en fuego que desplazó familia dominicana

Alcalde dominicano de Lawrence se queja por tardanza de emergencias en fuego que desplazó familia dominicana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El alcalde dominicano en Lawrence (Massachusetts), Brian de Peña, se quejó por la tardanza de algunos servicios de emergencias que se retrasaron en llegar a una casa ocupada por 10 miembros de familias dominicanas en el 62 de la calle Margin, logrando escapar de un voraz incendio que arrasó con la estructura de tres pisos.

El siniestro que se originó el domingo a las 9:30 de la noche y donde murió el gato de los desplazados, redujo parcialmente a escombros la planta que en la que residía la familia dominicana cuyos integrantes no han sido identificados.

El alcalde de Peña que tomó posesión hace unos días, dijo en una entrevista con el noticiero Telemundo Nueva Inglaterra que en el caso de la Cruz Roja se tardaron una hora en llegar a la escena y que tampoco se vio en lo inmediato personal del Departamento de Trabajos Públicos del ayuntamiento (DPW) trabajando en el área.

Señaló que todas las agencias de respuestas de emergencias de Lawrence deben tener el mismo código.

La dominicana Carolina Sánchez quien hizo llamadas al 911 reportando el fuego dijo que el incendio se propagó muy rápido y que la ciudad de Lawrence no está bien preparada para responder con rapidez a las emergencias de ese tipo.

“Los vi cuando corrían fuera de la casa, sacaron a todos los que estaban adentro, pero no pudieron salvar al gato que murió”, añadió Sánchez.

Dijo que el principal de todos era el de que el fuego se extendiera a las demás viviendas.

Sánchez reside a pocos metros de la casa siniestrada.

“Todos los vecinos estaban en la calle”, relató.

El jefe de los bomberos Brian Moriarty señaló que el fuego se extendió al segundo piso.

La familia dominicana afectada lo perdió todo en el incendio, dijeron vecinos y allegados.

Los equipos de bomberos de Lawrence están investigando un incendio en una casa que obligó a 10 personas a salir a la calle el domingo por la noche.

El incendio estalló alrededor de las 9:30 pm en una casa de dos familias en 62 Margin Street. Los bomberos de Lawrence derribaron el fuego rápidamente. Las autoridades dijeron que solo había una casa familiar en ese momento y nadie resultó herido.

La causa del incendio sigue sin estar clara, pero las autoridades dijeron que no había alarmas de humo en funcionamiento en la casa.

10 personas fueron expulsadas de una casa multifamiliar en Margin Street en Lawrence después de un incendio el domingo por la noche.

El jefe de bomberos de Lawrence, Brian Moriarty, dijo que el departamento recibió varias llamadas sobre el incendio alrededor de las 9:30 p.m.

“El alguacil a su llegada tuvo un fuerte fuego que arrasó el primer piso y salió al segundo piso. La gente salía del edificio, dispersa”, dijo el jefe Moriarty.

Hubo un informe de una persona aún dentro, pero los equipos no encontraron a nadie dentro de la casa.

Los bomberos pudieron apagar el incendio, pero permanecieron en el lugar a última hora de la noche del domingo para estar atentos a cualquier brote.

La entrada Alcalde dominicano de Lawrence se queja por tardanza de emergencias en fuego que desplazó familia dominicana se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *