Así se prepara el rodaje de la película “In The Heights” de Lin Manuel Miranda que se filmará en el Alto Manhattan

Así se prepara el rodaje de la película “In The Heights” de Lin Manuel Miranda que se filmará en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Docenas de técnicos, arquitectos, ingenieros, constructores, dibujantes, escenógrafos y fotógrafos, llevan semanas preparando el ambiente fílmico en cuadras de la avenida Audubon, entre las calles 173 y 175, donde se comenzará el rodaje de la película “In The Heights”, basada en la éxitos obra teatral de Broadway del mismo nombre del dramaturgo y cineasta boricua Lin Manuel Miranda y que trata sobre el primer flujo de inmigrantes boricuas y dominicanos a la parte alta de Manhattan, en las décadas de los 50, 60 y 70.

Como parte de los preparativos para la filmación que comenzará este 19 de junio en la mañana, los técnicos han cambiado toda la configuración de negocios establecidos y nuevos en el área, sustituyendo sus modernos letreros y vistosos frentes, por los que se exhibían en las referidas décadas.

Todos los negocios, bodegas, un restaurante, un centro de uñas, agencias de servicios múltiples, salones de belleza, barberías, una base de taxis y un centro de cuidado infantil, fueron tomados por los productores. Los propietarios de los negocios, han recibido miles de dólares como parte de contratos para que cedieran sus espacios.

Paredes de establecimientos, han sido transformadas en coloridos murales, uno de ellos en la calle 175, donde dos mujeres artistas, pintaron de fondo el mar, un hombre con sombrero dentro de una yola, y la bandera dominicana.

Al otro lado, en esa misma cuadra, otro mural, pero hecho en computadora y pegado a la pared lateral del negocio “Todo Computadora”, recuerda el grafiti de épocas pasadas.

La película es de la mundialmente afamada Warner Bros de Hollywood, que garantizó un jugoso contrato a Miranda por los derechos de la obra teatral, adaptada al cine.

La producción, será estrenada este verano en cines de Estados Unidos.

El frenético movimiento, ha convertido la filmación en uno de los temas cotidianos de los dominicanos que residen en el espacio en el que se rodará la película.

Mientras la escenografía se monta en ese vecindario, Miranda, dirige las audiciones cerca de la iglesia católica Santa Elizabeth, en la avenida Wadsworth y calle 187, en busca de talentos novatos y actores espontáneos con dominio del inglés y el español.

Docenas de extras actuarán en la película y las audiciones son realizadas por la agencia Grant Wilfey, que comenzaron el primero de este junio.

La agencia está buscando actores locales que requieren ser miembros del sindicato para interpretar a los residentes de Washington Heights.

Los extras que representarán a los residentes locales y que aparecerán en trajes de baño en piscinas, deben poder nadar o estar parados y cómodos a una profundidad de 4 pies en el agua.

Asistentes de clubes latinos que bailan salsa, deben tener edades entre los 20 a 30 años, pero no se les exige que sean bailarines profesionales.

Los extras también incluyen a jugadores de baloncesto latinos, y afroamericanos con las mismas edades referidas, también aparecerán en pantalla jugadores de fútbol soccer latinos y afroamericanos.

La filmación se extenderá hasta septiembre de este año, dijeron los productores.

Miranda, hijo de boricuas, que nació, se crió y vive en el sector Inwood del Alto Manhattan, ganó notoriedad nacional cuando ganó el Premio Tony 2008 al mejor musical. Escribió las canciones del musical y también protagonizó el papel principal, siendo nominado a mejor actor.

La adaptación musical será protagonizada por el colaborador frecuente de Miranda, Anthony Ramos, y la actriz mexicana Melissa Barrera, la cantante Leslie Grace y el grupo “Straight Outta Compton” dirigido por Corey Hawkins.

Olga Merediz, que actuó en el reparto del musical original de Broadway, volverá a interpretar su papel para la película.

El guión fue escrito por Quiara Alegría Hudes.

El portal Washington Heights and Inwood Pach, dijo que el estreno se hará este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *