Consulado y conglomerado de iglesias inician operativos de entrega de comidas a cientos de residentes en el Alto Manhattan y El Bronx

Consulado y conglomerado de iglesias inician operativos de entrega de comidas a cientos de residentes en el Alto Manhattan y El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Mientras la inflación sigue golpeando a los más necesitados, el consulado general en esta ciudad y la Asociación de Iglesias Fuente de Amor, contribuyeron a paliar la crisis, iniciando operativos en los que se entregaron cientos de cajas de comidas a residentes en el sector Hamilton Heitghs en el Alto Manhattan, donde docenas de familias fueron beneficiadas, como parte de la primera fase.

La primera entrega de los alimentos se hizo en la cuadra de la avenida Broadway y calle 137 y estuvo encabezada por funcionarios consulares y activistas comunitarios, encabezados por la directora del Departamento de Asuntos Comunitarios de la sede consular, Ramona Almonte (Monín).

La funcionaria dijo que las entregas se hacen por instrucciones del cónsul Eligio Jáquez y que los operativos continuarán realizándose en las próximas semanas en sectores de los diferentes condados de la ciudad, donde reside una gran cantidad de dominicanos.

Las cajas contienen arroz, aceite, habichuelas, tomate, cebollas, papas, frutas y otros productos de consumo diario en la canasta familiar.

Emigrados de diferentes países acudieron en busca de las comidas cuya repartición incluyó a residentes de El Bronx.

Almonte (Monín) estuvo acompañada de un equipo de voluntarios miembros de diferentes organizaciones de la comunidad, entre ellos Alejandro Rodríguez (Tontón), Ramón Ortiz Pierre, José Pichardo (El Caballo), Ricardo Valdez, Juanita Martínez, Sergio Toussaint, Ana Valdez, Felipe Mercedes y Roberto Fleurimont, Bernardo González, Hilario Peguero, ingeniero Carlos González y Fausto Gómez,

Por su parte, el pastor Pablo Bernard de la asociación de iglesias dijo sentirse muy agradecido del cónsul por las facilidades que le ha brindado para cooperar en la distribución de los alimentos que en estos tiempos de pandemia, donde los más pobres han sido impactados considerablemente a nivel económico.

Las familias que hicieron largas filas para ser favorecidas con los alimentos distribuidos en Manhattan, manifestaron sus agradecimientos a los organizadores del operativo.

El equipo del consulado y los voluntarios de la comunidad que participaron en el operativo expresaron que se mantendrán activos para seguir trabajando en la distribución de las comidas que beneficia a los más necesitados en Nueva York.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

La entrada Consulado y conglomerado de iglesias inician operativos de entrega de comidas a cientos de residentes en el Alto Manhattan y El Bronx se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *