Consultor llama dominicanos en edad de retiro informarse adecuadamente sobre beneficios sociales y de salud

Consultor llama dominicanos en edad de retiro informarse adecuadamente sobre beneficios sociales y de salud

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El consultor en manejo de seguros, Jaime Vargas llamó a los dominicanos en edades de retiro (62 a 65 años) a informarse adecuadamente sobre sus beneficios del seguro social y de salud en los Estados Unidos, advirtiendo que de no hacerlo, podrían perder lo que les corresponde después de décadas de trabajo pagando impuestos en muchos casos, demás.

Vargas, quien representa a la aseguradora Health Firts, una de las más prestigiosas ofreciendo servicios de salud conectados al Medicare, seguro federal que ampara a los envejecientes, explicó que muchos de los dominicanos en Estados Unidos y los que están en la República Dominicana no saben lo que es el seguro del retiro que es el Medicare.

“La mayoría de dominicanos que han trabajado en Nueva York no saben que hay que retirarse entre los 62, 65 y 67 años de edad, como hacerlo ni qué hacerlo y después del retiro como obtener un HMO que les da servicios especiales con seguros como Health Firts, Humana, United Health”, añadió Vargas.

Informó que el Medicare tiene cuatro partes para la cobertura de salud, A, B, C y D y que a los 65 años se puede recibir y beneficiarse de las dos primeras partes (A y B), recomendando que el retiro sea a los 62 años de edad.

“Ganando menos de $900 dólares porque con $884 al 2021, la gente no puede recibir Medicare, pero muchos dominicanos trabajan y quieren recibir mucho más, hasta $1,100 0 $900, pero con esas cantidades no tienen la cobertura del Medicare, en cambio, con los $884 puede beneficiarse del Medicare, el Medicaid y también una cuidadora (Home Atender) que cuide al beneficiario a los 77 y 79 años de edad, pero algunos pagan demás y se quedan sin esos seguros”, informó el consultor.

“Llamamos a la mayoría de dominicanos que residen en Estados Unidos o viven en la República Dominicana que trabajaron y pagaron impuestos durante 10 años a que se comuniquen con nosotros. Se necesitan 40 cuartos (Quarters) equivalentes a 10 años y si los trabajaron y todavía no tienen el Medicare ni el retiro, deben informarse adecuadamente acerca de qué hacer para conseguir el beneficio de la seguridad social (Social Security)”.

Vargas solicitó a los interesados llamar al teléfono (1212) 923.4343 y (1212) 923-4040 donde recibirán todas las orientaciones actualizadas para que conozcan la verdad de lo que es el retiro, porque la mayoría no sabe absolutamente nada.

“Como consultor encaminaremos sus pasos a tomar la decisión más apropiada cuando el interesado esté llegando a ese momento. Las citas pueden ser por teléfono, virtuales o presenciales en las oficinas del 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre calles 174 y 175, cerca de la iglesia La Encarnación en el Alto Manhattan”, dijo Vargas.

Aclaró que las consultas no presenciales pueden ser parte del primer contacto y recomendó acudir a las oficinas.

“Más de 200 mil dominicanos y dominicanas que califican y viven en la República Dominicana tienen problemas graves de conocimientos”, señaló el consultor.

La entrada Consultor llama dominicanos en edad de retiro informarse adecuadamente sobre beneficios sociales y de salud se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *