Diecinueve heridos incluyendo un bombero y docenas de desplazados durante voraz incendio en edificio del Alto Manhattan

Diecinueve heridos incluyendo un bombero y docenas de desplazados durante voraz incendio en edificio del Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Diecinueve heridos, entre ellos un bombero y docenas de desplazados fue el saldo dejado por otro voraz incendio que se originó en el edificio número 600 de la calle 186 Oeste ayer martes a las 6:45 de la mañana y es el tercer siniestro que se produce en dos semanas en el barrio dominicano de la ciudad.

Los bomberos y testigos calificaron el fuego como arrasador y que produjo una enorme cantidad de espeso humo que bloqueó la vista del sector Fort George a través de numerosas cuadras.

Catorce residentes fueron tratados por lesiones menores en la escena y cinco lesionados fueron llevados al hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, informaron los bomberos.

Ninguno de los heridos sufrió lesiones graves.

El incendio fue controlado a las 7:46 de la mañana. La causa del incendio está siendo investigada, pero se reportó un gran desorden en el apartamento donde comenzaron las llamas, informó el canal ABC7.

El fuego se produjo 12 días después de que otro incendio hiriera a dos personas en el edificio 729 Oeste de la calle 186 el 29 de octubre.

Horas después de ese siniestro, el niño dominicano Robert Resto, de 7 años, murió y su abuela resultó gravemente herida el 30 de octubre en el sótano de un edificio en el 660 Oeste de la calle 178.

El comisionado de los bomberos, Daniel Nigro dijo que incendios en la ciudad son más comunes a medida que cambian las estaciones del año.

Varios de los heridos leves se negaron a recibir asistencia de auxilio de los paramédicos.

Algunos fueron rescatados mientras el denso humo salía del edificio y los bomberos ayudaban a los residentes a ponerse a salvo.

La entrada Diecinueve heridos incluyendo un bombero y docenas de desplazados durante voraz incendio en edificio del Alto Manhattan se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *