Prodigioso pianista dominicano Josué Kennedy Núñez becado para maestría en la prestigiosa Manhattan School of Music

Prodigioso pianista dominicano Josué Kennedy Núñez becado para maestría en la prestigiosa Manhattan School of Music

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El prodigioso pianista dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, Josué Kennedy Núñez Rodríguez, fue becado con apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT) para una maestría en la mundialmente prestigiosa Escuela de Música de Manhattan (Manhattan School of Music) donde concluirá sus estudios al más alto nivel.

El pianista, hijo de la pareja de Juan Núñez y Carmen Maribel Rodríguez, comenzó a emerger como un virtuoso del teclado desde los 7 años de edad, impactando a todos los que lo escuchaban ejecutar sinfonías clásicas como las de Beethoven y Mozart y ya a los 8 años, se inició como autor siendo definido por sus profesores como un genio en potencia.

La beca fue autorizada por el presidente Luis Abinader y gestionada ante el MESCYT por la Ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Es la fase académica más alta que cursa el pianista después de agotar un proceso educativo previo a su entrada a la afamada escuela musical.

Brilla como concertista actuando en grandes escenarios como Carnegie Hall, teatro United Palace, el auditorio del Ejército de Salvación (Salvation Army) y presentándose en grandes eventos.

Durante la visita a Nueva York del presidente Abinader se presentó en varias actividades despertando el asombro del mandatario y la Primera Dama, Raquel Arbaje, quienes lo alabaron por su talento y destreza.

Ha sido invitado para conciertos en varios países del mundo, Alemania, Rusia, España, Argentina y Puerto Rico, entre otros.

Actualmente se desempeña como profesor de piano en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODUCUL).

A temprana edad apareció en el programa “En Familia” de CNN en Español, canal que reseñó parte de su historia.

A los 10 años de edad estremeció el Gran Teatro del Cibao, donde presentó un concierto largamente aplaudido y a los 11, ya había compuesto su séptima pieza.

Como parte de su preparación auditiva fue integrado a la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Su padre dijo que la familia agradece de todo corazón a la ministra. Heredia quien por su intervención con el ministro García Fermín para concretar la beca de maestría.

La entrada Prodigioso pianista dominicano Josué Kennedy Núñez becado para maestría en la prestigiosa Manhattan School of Music se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *