Subcomisionada de Cultura responde a golpes supuestos insultos y burlas de un dirigente del PLD que le adeuda dinero

Subcomisionada de Cultura responde a golpes supuestos insultos y burlas de un dirigente del PLD que le adeuda dinero

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._

La subcomisionada de cultura en Nueva York y presidenta de la fundación Juan Bosch, se defendió ayer del ataque verbal en su contra por parte de un compañero de partido, propinándole al agresor un puñetazo en la cara a lo Mike Tysón, ocurrida en la sede principal del Comisionado Dominicano de Cultura donde labora y a víspera de la celebración del Día Internacional de la Violencia de Géneros.

Miguelina Concepción dijo, que tuvo ese altercado con su compañero de partido Osiris López porque según sus palabras, este le debe 29 semanas de alquiler y cuando ella lo vio le cobró la deuda y el reaccionó ofendiéndola verbalmente usando palabras obscenas, a lo que ella respondió furiosa propinándole un puñetazo en el rostro. Esto ocurrió durante la premier del cortometraje “Mi Primera Cirugía” de Carlos McCoy.

Dijo, además, Concepción que no es la primera vez que Osiris López le falta el respeto, pero no con la agresividad de palabras que uso esta vez.

La señora Miguelina Concepción dijo textualmente a ContigoNews.com: “él lo que vino aquí fue a burlarse de mi sabiendo que me debe 29 semanas de renta y él me dijo: «bien me dijeron a mí que usted me quiere sacar de ahí porque usted está por mi bragueta». Yo no pude aceptar eso. Yo lo único que hoy lamento es no haber podido partirle la boca”.

Después de la agresión verbal Miguelina Concepción les cayó a puñetazos haciendo que el corriera hacia la oficina buscando protección y solo repetía “ella me pegó, ella me pego, Me araño, Voy a llamar a la policía”; esa intención fue desvanecida por los ruegos de Carlos McCoy quien le dijo textualmente: “por favor hermano, no lo hagas, esta es mi premier, hazlo por mí”, a lo que el señor López accedió.

Según testigos que estaban esperando ver la premier, el hecho comenzó en la sala del teatro avanzando hacia la puerta interna que conecta a la oficina del comisionado, ya que el susodicho estaba corriendo de las agresiones físicas de la señora Concepción quien quería partirle la boca por donde salieron las desagradables palabras que afectaron su buena y acostumbrada actitud.

Esa puerta se abrió violentamente por los forcejeos de los allí presentes que trataban de dividir a los contrincantes. Un grupo se puso al medio impidiendo que Concepción diera alcance a López, dejándola en la sala del teatro, y la otra parte del grupo pasó a la oficina con Osiris López tratando de calmarlo.

Este acto de confusión para los que no nos habíamos enterado aun de lo que ocurría, interrumpió el taller de lectura que se realiza todos los domingos en esa parte de la institución. El señor Osiris López insistía en querer pasar al teatro con el deseo de seguir la discusión y de alguna manera apaciguar el dolor de cara que les dejaron los puñetazos de la señora Concepción, pero algunos amigos trataban de persuadirlo de su intento en especial Jankarlos Núñez, Luis Flores (premio de literatura 2019 en el renglón poesías).

Todo ocurría ante las miradas curiosas de los miembros del taller entre los que figuran: el profesor y encargado del taller, Miguel Aníbal Perdomo, Yancarlos Reyes Martínez (premio literatura 2019 en el renglón ensayo), Amado López, Leomaris J. Melo, Señor Cabrera, Dr. José Leandro Mora, Don Juan y esta servidora, Ana María Toribio.

Todo concluyó cuando apagaron las luces y comenzó a rodar el cortometraje de la premier del señor Carlos McCoy “Mi Primera Cirugía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *