Contenedores con rubros en retraso

Contenedores con rubros en retraso

Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD.-Los importadores dominicanos mencionaron a Listín Diario algunos de los rubros que presentan retrasos para llegar al país, entre los que se encuentran la soya, el trigo, los aceites comestibles, los materiales eléctricos para redes, neumáticos y materias primas para lubricantes de motor.

También, de la industria de alimentos están retrasados los concentrados y las esencias, así como el plástico importado y las etiquetas de productos.

Contexto
Según Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros (ANRD), la economía completa del país depende de la importación y exportación, no solamente del turismo, por lo que esta es una situación internacional que afecta en los precios y en la prontitud de la carga de debe llegar.

Heinsen dijo que hay muchos fletes afectados, tanto de Europa como de Estados Unidos, no solo desde Asia.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña, refirió que en general hay retraso en prácticamente todos los productos, pero lo que se espera es que a partir de enero se comiencen a normalizar algunos sectores en los que se ha comenzado a aumentar la producción.

“Con el cambio que hizo Estados Unidos de liberar y trabajar 24 horas en los principales puertos se supone que habrá mayor liberación de contenedores, lo que va a quitar presión en los fletes. Se está trabajando desde hace un tiempo con un plan alternativo, pero cuando se trata de producción mundial es muy difícil de establecer porque la incidencia que tenemos como país es muy mínima”, refirió Ureña el representante de los industriales de Herrera.

La entrada Contenedores con rubros en retraso se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *