Funcionario afirma RD tendrá capacidad de garantizar un 25% de la demanda de energía con fuentes renovables para el 2025

El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Diaz, resaltó el apoyo que brinda el gobierno del presidente Luis Abinader a los distintos sectores que intervienen en la producción de energía renovable a nivel nacional.

Edward Veras significó que Abinader ha tomado una serie de medidas en favor de los que producen energía limpia, debido a su compromiso de garantizar que en el país haya un medio ambiente más sano y saludable.

Veras, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación previo a la inauguración del “V Foro de Energía Sostenible”, indicó que el mandatario impulsa la transición energética porque está consciente de que hay que reducir los efectos del cambio climático.

El funcionario dijo que, gracias a las acciones del gobierno, cada vez son más empresas e instituciones que participan en la producción y comercialización de la energía sostenible.

Recordó que el pasado 27 de septiembre el presidente Abinader emitió el decreto número 608-21, el cual permite que los productores de energía renovable, con concesiones definitivas incluidas en el registro del régimen especial, tengan el derecho a percibir de las compañías distribuidoras u otros agentes del mercado eléctrico mayorista, el pago por la venta de la energía producida.

Aseguró que, en virtud de la política desarrollada por el presente gobierno para fomentar el desarrollo de fuentes de energías renovables, el país está en capacidad de cumplir con la meta de garantizar un 25% de la demanda nacional con renovable para el año 2025. Indicó que en la actualidad el sector cubre el 10% de la demanda nacional de energía.

Foro

Durante este miércoles y mañana jueves instituciones públicas y privadas participan en la quinta edición del Foro de Energía Sostenible, actividad en la que participan los principales funcionarios del sector eléctrico nacional.

La entrada Funcionario afirma RD tendrá capacidad de garantizar un 25% de la demanda de energía con fuentes renovables para el 2025 se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *