Piden usar incentivos de ley sobre energía limpia

Piden usar incentivos de ley sobre energía limpia

El viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, abogó por ampliar el discurso respecto al incentivo de la producción de energías con fuentes limpias, argumentando que hay muchas personas que desconocen las facilidades que brinda la Ley 57-07 sobre Energía Renovable.

El funcionario habló al participar en el V Foro de Energía Sostenible “por una generación eficiente”, evento que tiene como objetivo promover la producción y consumo de energía limpia en el país.

Durante su intervención en el foro, auspiciado por la Comisión Nacional de Energía, Rodríguez resaltó que la mayoría de las personas desconoce que existe una ley que incentiva la movilidad eléctrica mediante la exoneración del 50% de los aranceles de importación, sin importar el origen de fabricación del vehículo.

“No importa si el vehículo es de carga, si es de transporte privado o si es una bicicleta; si es eléctrico se le aplica su 50% de aranceles”, dijo.

Rodríguez afirmó además que la transición energética en República Dominicana no solo se puede ver desde el aspecto económico, por ser una energía más barata, sino que debe haber una estrategia nacional para explicarle a la población que las energías limpias son amigables con el medio ambiente, ayudando a reducir la emisión del dióxido de carbono (CO2).

La entrada Piden usar incentivos de ley sobre energía limpia se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *