Bettye LaVette, Eddie Boyd entre los miembros del Salón de la Fama del Blues 2020 – Variedad

The Blues Foundation ha establecido que 14 músicos, grabaciones y figuras detrás de escena sean honrados en parte de su 41a clase de miembros del Salón de la Fama del Blues en 2020. Como era de esperar, los elogios son fuertes en la era clásica del blues , pero también incluyen figuras tan vivas y bien como Bettye LaVette, la poderosa cantante de 73 años que en realidad ha alcanzado una meseta profesional en los últimos 15 años.

Otros músicos contemporáneos nombrados para ser honrados el próximo mes de mayo en Memphis incluyen a Syl Johnson, un artista de funk y soul de Chicago que saltó a la fama en los años 60 y 70 (y sigue siendo el favorito de los samplers de hip-hop de hoy), y actualmente El popular músico de armónicas (y compañero de Chicago) Billy Branch.

Entre los fallecidos que están siendo inducidos están el pianista Eddie Boyd, quien grabó para Ajedrez en los años 50 y tuvo una carrera próspera más tarde en Europa antes de su muerte en 1994; Victoria Spivey, quien tuvo una carrera discográfica de 40 años antes de morir en 1976 que incluyó trabajar con todos, desde Louis Armstrong hasta Bob Dylan; y la leyenda del arpa de blues George “Harmonica” Smith, quien murió en 1983 y era famoso por trabajar con Muddy Waters en los años 50, así como por sus propios discos en solitario.

Ralph Peer, un productor que es una figura familiar para los historiadores de Nashville, pero cuyo trabajo en la grabación de músicos de blues fue vital en la década de 1920, está siendo incluido en la categoría individual (negocios, medios y académicos).

Varias grabaciones están siendo nombradas para el Salón de la Fama del Blues, con “Howlin 'Wolf: The Chess Box” obteniendo el honor del álbum singular, más cinco singles: Arthur “Big Boy” Crudup's “That's All Right (Mama)” (famoso cubierto por un incipiente Elvis Presley), la versión de 1926 de Bertha “Chippie” Hill de “Trouble in Mind”; 1930 “Future Blues” de Willie Brown (revivido en los últimos años por artistas como Langhorne Slim); B.B. King's Breakout 1951 No. 1 R&B hit “3 O’Clock Blues”; y Ruth Brown todavía revivió con frecuencia el R&B de 1953: “Mamá, trata a tu hija”.

Obteniendo el honor por el clásico de la literatura de blues es “Earl Hooker, Blues Master”, una biografía del guitarrista de 2001 (un inducido en 2016) del escritor francés Sebastian Danchin.

La ceremonia de inducción tendrá lugar el 6 de mayo de 2020 en el Halloran Center en el Orpheum, el estimado ex palacio de cine en Memphis. Las entradas para el evento del Salón de la Fama, así como para los Blues Music Awards anuales saldrán a la venta el 7 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *